¿Cómo hacer una lancha de vapor?

¿Cómo hacer una lancha de vapor? Las lanchas a vapor  son totalmente idénticas a eso que se conocen, lo único distinto en este caso es que estas funcionan por medio de corrientes de aire o también puede ser por un motor que se impulsa por el sistema de vapor.

En este post se va a poder conocer todo lo que se requiere tomar en cuenta para así lograr elaborar una lancha a vapor y mucha más información de  interés vamos a continuar con la lectura del artículo.

Los materiales que se necesitan

Antes de comenzar a explicar como se puede hacer una lancha a vapor es necesario que se conozcan los materiales que se van a estar usando y estos son los siguientes:

  • Un catón de jugo vacío
  • Silicón caliente
  • Pegamento que resista altas temperaturas
  • Alicate con punta fina
  • Regla
  • Marcador
  • 1 vela
  • Una lata de vacía
  • 3 pitillos en donde dos deben tener codo para doblarse

A comenzar

Lo primero que se debe hacer es tomar el cartón de jugo y recortarlo por la parte superior y la inferior para que quede todo abierto y se va a usar como un lienzo el cual se empleará para nuestro plano recortable, de esta manera se va a poder obtener la estructura de la lancha, luego de ello se  van a sellar los borde con el silicón o el pegamento.

Es necesario que la pieza se recorte desde las esquinas del cartón para que así se quite lo que sobre y se va a reservar para luego hacer las piezas que hagan falta.

Lo siguiente

Al tener todos los borde pegados  luego de cinco centímetros sé  la punta en donde será la proa se debe hacer un orificio que este centrado y son medidas son de 1X2 cm por donde se van a colocar las pajillas que serán parte del motor, también se empleará la lata de aluminio la cual se debe marcar con una franja central de 5 centímetros de ancho es necesario que se recorte y se lije bien en los bordes para que pueda agarrar bien la pega.

Luego doblar por la mitad para tener una línea de un centímetro de cada lado, posteriormente abrir un poco el aluminio y de esta forma colocar las dos pajillas en donde se deben cerrar las solapas  y así van a quedar abombadas.

Lo último

Se deben sacar las pajillas y colocar las que tienen el dobles,  la parte más pequeña va primero introducir solo dos centímetros, por último se debe hacer el castillete con los restos que han quedado del cartón con lo más largo, hacer la forma de la parte inferior del cuerpo y del  bote y con lo que sobre hacer dos cortes de rectángulos de  8 x 7 con los bordes redondes y así se completan las equinas.

Ya para  terminar es necesario que se agreguen todas las piezas y llenar las pajillas con agua , pero las que salen en el lado inferior y  así colocar la vela por encima del barco para calentar las piezas de aluminio y arrancará el motor.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual