¿Cómo hacer una máscara rápida y sencilla?

¿Cómo hacer una máscara rápida y sencilla? Las máscaras son un elemento muy interesante, pueden adaptarse a diversos escenarios, dependiendo del estilo que tenga la máscara. Es por ello que, si quieres hacer una máscara, debes tener en mente hacia qué tipo de contexto va dirigida, de esta manera, encontrarás referencias acordes con lo que buscas.

Sin embargo, hacer una máscara tiene, si se quiere, los mismos pasos base con los que se podrá tener una máscara en pocos pasos. En esta oportunidad, haremos una máscara con cartón y otros elementos decorativos, sin dejar de pensar en una máscara sencilla y rápida de hacer.

Materiales para hacer una máscara

No se trata de usar una gran cantidad de materiales, al contrario, usaremos aquellos que son absolutamente necesarios, y con los que obtendremos una máscara fácil de hacer, sencilla y que haremos en pocos minutos:

  • Una lámina de cartón, del tamaño de tu preferencia, lo ideal es usar un cartón que sea maleable. Como el papel cartón o similar, para que la máscara no quede muy áspera.
  • Pintura del color de tu preferencia.
  • Una cinta elástica.
  • Tijeras, lápiz y un abre huecos.
  • Elementos decorativos como brillantina, lentejuelas, plumas, o aquellas decoraciones que creas pertinente y que vayan con el estilo que quieres recrear.

El patrón de la máscara

Ahora bien, lo que resta por hacer es buscar un patrón para la máscara, aunque podemos trazarlo nosotros mismos directamente en el cartón, con la ayuda del lápiz. Dibuja la silueta con la que quieres que se vea la máscara, pudiendo ser a modo de antifaz, o cubriendo toda la cara

En caso que hagas una máscara que cubra toda la cara, lo que debes hacer es dibujar un óvalo, del tamaño similar al contorno de la cara de quien usará la máscara, de esta manera, tendrá la medida recomendada. Después de eso, simplemente dibuja los ojos, y la boca.

Si eliges hacer una máscara a modo de antifaz, simplemente sigue el contorno por encima de las cejas, y luego en la parte inferior, sigue el contorno desde la punta de la nariz. Igualmente, dibuja los ojos.

Recorta el patrón

Cuando tengas todo trazado, simplemente recorta el patrón. Con ayuda de las tijeras, tendrás un buen acabado, se trata pues, de ir recortando cada silueta dibujada. Mientras más cuidado tengas, resultará más prolijo. Así que, ve cortando poco a poco para obtener un resultado perfecto.

Luego, con ayuda del abre huecos, lo que debes hacer es simplemente abrir un hueco en la parte donde irá la cinta elástica, en cada uno de los lados, se recomienda que los puntos donde se encuentre la elástica, sea justo encima de las orejas, para que funcione como soporte.

Retoques finales

Una vez que has terminado de realizar los pasos que hemos mencionado para hacer la máscara sencilla, simplemente finaliza con los siguientes pasos:

  • Pinta la máscara del color de tu preferencia, puedes usar patrones y figuras geométricas de colores.
  • Espera que se seque y amarra la cinta elástica en cada uno de los extremos.

Para terminar, si lo deseas, añade decoraciones a tu máscara y listo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual