¿Cómo hacer una Michelada mexicana?

¿Cómo hacer una Michelada mexicana? La Michelada es una bebida alcohólica oriunda de México. Tiene su base en una cerveza bien fría aliñada con picante y sal. Si eres amante de la comida mexicana es posible que ya la probaste, si no, pues ¡no te pierdas cómo hacerla!

Para ello vamos a plasmar a continuación cómo hacer una Michelada mexicana. A fin de tengas la oportunidad de realizarla en tu propia casa. Te invito a que continúes leyendo y tomes nota de este contenido. Seguro te resultará de utilidad para esa rica preparación. ¡Prueba y Verás!

¿Cuál es el origen de la Michelada mexicana?

La Michelada mexicana se ha convertido en una bebida tradicional de México. De acuerdo a algunos historiadores, una de las versiones de su origen se encuentra en un Club deportivo de San Luis de Potosí, por los años 70´s.

Allí todos los días llegaba uno de los socios, de nombre Michel Ésper, y ordenaba diariamente una cerveza a la cual solicitaba le agregarán hielo, limón y sal. Era servida en una copa, así que lucía como una limonada.

Debido a que llamaba la atención esta bebida, los otros socios comenzaron a pedirla como una “limonada como la de Michel”. Posteriormente le fueron diciendo una “Michelada”. Con el paso del tiempo ha tenido algunas variantes donde se incluyen ingredientes como el tabasco o picante.

¿Cómo se consume la Michelada?

Se considera a la Michelada como una bebida ideal para consumir bien sea en las tardes o las noches de verano, debido a que es una bebida bastante refrescante. Sin embargo, se debe señalar que curiosamente en México, igualmente suelen consumir la Michelada en las mañanas, aun cuando no lo creas.

Esto se debe a que es considerada como un remedio muy efectivo para combatir la resaca, luego de una noche de exceso de copas.

¿Cuál es la forma de hacer una Michelada mexicana?

La Michelada es preparada de forma directa en el vaso donde será consumida. Es posible prepararla en un vaso que sea similar al que tiene la pinta irlandesa o americana, debido a que se trata de un trago de tipo largo, el cual debe consumirse lentamente.

Los Ingredientes

  • 1 cerveza bien fría
  • Jugo de 1 limón
  • Una cantidad necesaria de sal para escarchar
  • 1 cucharadita de Salsa inglesa Perrin’s
  • Una cantidad necesaria de Chile en polvo o pimienta para escarchar
  • 1 cucharadita de salsa picante Tabasco o similar
  • Hielo al gusto

La preparación

Hacer en un plato una mezcla con la sal y el chile en caso que te guste el picante. Ahora vas a humedecer el borde del vaso con un poco a agua y lo colocas boca abajo en el plato para que se adhiera la sal y el picante.

Agrega ahora abundante hielo, le añades dentro del vaso con jugo de limón, un chorro de la salsa inglesa, el Tabasco o picante a tu gusto y finalmente vas a añadir tu cerveza bien fría.

Mueve suavemente con un mezclador para unir los sabores y ¡listo, ya puedes disfrutar de tu deliciosa Michelada!

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual