¿Cómo hacer una piñata de cartón?

¿Cómo hacer una piñata de cartón? Las piñatas son la delicia de los chicos y de los no tan chicos en las fiestas, no necesariamente de cumpleaños, y es que es de lo mas entretenido romper la piñata y hacerle caer todas las sorpresas de su interior, sin importar si lo que contiene es de un valor monetario significativo o elevado, lo emocionante es poder golpearla y romperla, ademas de participar en la lucha para recoger lo que guarda en su interior.

Por lo general las piñatas están elaboradas de materiales muy sencillos de encontrar y bastante económicos, lo que las hace tan atractivas son las formas y las decoraciones de estas, la habilidad de muchos piñateros se evidencia justamente en esto, las formas que le dan. A continuación, te vamos a contar como podrás hacer una piñata de cartón.

Los pasos a seguir

Los pasos que deberás seguir son muy sencillos en realidad, lo primero que se debe hacer es seleccionar el modelo de piñata que se desea elaborar, la razón de esto es que a partir de ahí se determinaran la cantidad y la variedad de los materiales a usar, los básicos son:

  • Cartón no muy grueso.
  • Papel de varios colores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Engrapadora.

El armado

Para armar las partes de la piñata es necesario que:

  • Cortes el cartón de acuerdo a la forma que le vas a dar.
  • Posteriormente vas a corta tiras de cartón de unos 5 cm de ancho, el largo lo determinará la forma a darle y la anchura.
  • Posteriormente deberás colocar y fijar las toras de cartón con las unirlas ambas partes, usa la grapadora para esto.
  • Dale la forma deseada a la estructura inicial.
  • Es necesario que se fijen en un inicio con grapas, sin embargo, reforzarlas con pegamento blanco es una buena la alternativa, dejalas secar por completo.

Adornar la piñata

Para adornar la piñata se va a necesitar un poco más de imaginación y tiempo, este trabajo va a depender de las habilidades que tengas para la decoración y por supuesto de tu imaginación, algunas alternativas:

En el caso de que tengas una piñata con una forma determinada, lo mas aconsejable es que le pongas papel de diferentes colores, el más recomendó para esto es el papel de seda o chona, con el cual podrás hacer tiras divididas en secciones pequeñas para darle volumen, estas las pegaras desde abajo hacia arriba, usa el pegamento para esto, la idea es que le den volumen a la figura.

Las cuadradas

Las piñatas cuadras o de una forma estándar, tienen la ventaja de que son mas sencillas de decorar, ya que es posible que se usen impresiones del tema que se desees usar para la decoración, también será posible que uses la técnica explicada con anterioridad, en cualquier caso, se requiere que le coloques ciertos detalles en los bordes, para darle mas vistosidad a la piñata.

Lo ultimo que queda es rellenarla para lo que te recomendamos que abras un hueco de unos 10 cm cuadrados en la parte superior de la piñata, de esta manera podrás introducir las golosinas y juguetes que desees.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual