Como Hacer Una Puerta Secreta


Cómo crear una puerta secreta

Si está buscando una manera divertida y original de agregar un toque de diversión a una habitación, considere construir una puerta secreta. Estas puertas divertidas permiten a los usuarios llegar a una habitación secreta solo con saber la ubicación de la misma. Si bien hay kits de puertas secretas listas para usar, también es posible construir una puerta con materiales simples y baratos. Aquí están las instrucciones paso a paso para construir su propia puerta secreta.

Paso 1: Selecciona una ubicación

La primera y más importante decisión que debe tomar es dónde quiere ubicar su puerta secreta. Esta ubicación se determina en gran parte por dónde hay suficiente espacio para instalarla y para que cuando se abran las puertas, no alejen los muebles u otros objetos en la habitación. Por lo tanto, piense cuidadosamente la ubicación decidida antes de comenzar con el proyecto.

Paso 2: Compra los materiales necesarios

Una vez que seleccione una ubicación para su puerta secreta, debe reunir los materiales para la construcción. Estos incluirán:

  • Madera, que será usada para la puerta, el marco y los tableros de soporte.
  • Tornillos y herramientas como taladro, destornillador, sierra, etc.
  • Colgadores de puertas para prevenir que la puerta se cierre.
  • Pintura para embellecer la puerta.

Paso 3: Construye la puerta

Ahora que tiene todos los materiales necesarios, debe comenzar a construir su puerta. Use la madera para construir un marco para la puerta. Luego rellénelo con los tableros de soporte para asegurar que sea lo suficientemente firme como para servir como puerta. Una vez que el marco esté listo, instale los colgadores de puerta en la parte superior de la misma para que se mantenga abierta. Rendencione el marco con la pintura deseada, antes de cerrarlo con la puerta verdadera.

Paso 4: Coloque la puerta secreta

Una vez que la puerta esté completamente construida, debe colocarla en su homoclave. Use el taladro para colocar los tornillos en el marco para asegurar la puerta. Luego toque suavemente la puerta para que se abra y cierre bien. Con la puerta en su lugar, su puerta secreta está lista para usar.

Con estas etapas sencillas, puedes construir fácilmente tu propia puerta secreta. Disfruta de tu nueva puerta secreta!

¿Qué son las puertas secretas?

A este tipo de aberturas se las suele llamar puertas ocultas de madera, puertas invisibles o puertas personalizadas. También, este concepto aplica por igual a ventanas y postigones de madera. La idea de una “puerta invisible” es muy versátil en cuanto a ideas y sus posibilidades de realización. Básicamente se trata de una puerta cuya apertura no se nota, ya sea porque la puerta lleve un acabado idéntico al de los paneles por los que se camufla, porque está recubierta por una imagen mural, un papel pintado, una alfombra, etc. La puerta de este tipo se relaciona a la invisibilidad.

¿Cómo construir una puerta de metal?

PUERTA METÁLICA, CÓMO HACER FÁCIL – YouTube

Para construir una puerta de metal, comience cortando una abertura en la pared donde desea instalar la puerta. Esta abertura debe ser lo suficientemente grande para que la puerta se ajuste sin forzarla.

A continuación, cortará dos listones de hierro para usar como marcos de la puerta. La parte superior del marco se conoce como riel superior, y la parte inferior se conoce como riel inferior. Coloque los marcos en la abertura de la pared y asegurarlos con varios tornillos a prueba de oxígeno.

A continuación, añadirá una reja de metal a los marcos. Puede usar una reja abierta o una reja con paneles llenos según sus necesidades. Seleccione una reja cuyo tamaño se ajuste exactamente al espacio entre los marcos.

Una vez que haya seleccionado la reja, fíjela con tornillos de acero inoxidable al marco superior y al marco inferior. Una vez que haya atornillado la reja, podrá agregar refuerzos adicionales, si lo desea.

Una vez que haya asegurado la reja, agregue una hoja de metal para cubrir la reja. Esta hoja puede ser de metal galvanizado, acero inoxidable o aluminio, según sus preferencias y presupuesto. Fíjelo al marco con tornillos de acero inoxidable y perfiles de ajuste.

Una vez que haya asegurado la hoja de metal a los marcos, estará listo para cerrar la puerta. Agregue bisagras de grado comercial a los marcos para permitir que la puerta se abra y cierre con facilidad. Agregue manijas, cerraduras u otros componentes de seguridad que desee. También puede agregar un cierre eléctrico si desea tener una mayor seguridad.

Finalmente, instale un acabado de la puerta según sus preferencias. Esto puede ser desde pintura, hasta un acabado de madera o recubrimiento con vinilo. Después de esto, su puerta de metal estará lista para usarse.

Te puede interesar:  Como Cierro Sesión en Instagram