¿Cómo hago moños de listón?


¿Cómo hago moños de listón? Un moño no es más que un nudo que se forma con cintas y que se emplea como un objeto decorativo, el cual se puede usar para ser colocado en el cabello de las niñas para darle un toque más hermoso a ese peinado que se le hizo o también es el factor perfecto para colocar en algún presente que se quiera obsequiar.

Para conocer como se puede hacer para lograr hacer un moño con un listón, a continuación, se va a describir de manera detallada que es lo que se debe hacer en este caso.

Corte del listón

Lo primero que se debe hacer para poder comenzar con la elaboración del moño es tomar el listón que se estará usando y el mismo se debe extender sobre una superficie plana para que el mismo sea medido según la cantidad de Centímetros que se quiere usar para cortar del largo requerido para hacer dicho moño.

Un dato importante de considerar es que se debe dejar en todos los casos unos centímetros más para poder arreglar el moño y hace obtener la forma que se desea y que además se tenga una cola adecuada.

Colocar los extremos hacia el centro y ajustar

Lo siguiente que se debe hacer es tomar los dos extremos de la cola del moño y de esta manera proceder a colocarlos hacia la parte del centro y vez que se hace esto se van a obtener tan solo dos lanzadas y también dos colas y de esta manera se le debe dar forma a las lazadas para que el resultado sea mejor.

Te puede interesar:  ¿Cómo aislar el ruido de una habitación con cartones de huevo?

Posteriormente, se tienen que ajustar las proporciones y para ello que mejor que verificar las dos lazadas y la cola en donde se revisa que el tamaño y la longitud sean las que se desea y que sean simétricas las medidas.

Doblar

Ya para finalizar con la elaboración del moño lo siguiente que se debe hace es proceder a doblar la lazada izquierda sobre la derecha y de esta forma poder hacerla pasar sobre la parte posterior de dicho moño y sobre todo por medio del agujero que está en el medio y por último jalar para ajustar todo con precisión.

Con alambre

Si se desea tener un moño más fijo para colocarlo en un obsequio, lo que se tiene que hacer es cortar el trozo de listón que se va a usar tal y como ya se indicó, las dos mitades del mismo se deben llevar hasta el medio para que quede la cola en los extremos.

Posteriormente, se debe tomar un pedazo de alambre del tamaño del moño que se desea realizar el mismo, debe ser delgado y se debe ajustar  por el medio del moño de manera que listón pueda envolver el mismo y que quede oculto dentro del  sí queda alguna parte visible en dicho moño se puede hacer uso de cinta adhesiva y para cubrir completamente se puede hacer algún tipo de arreglo con otra cinta puede ser del mismo color o de un tono distinto pero que combine.