Cómo hidratar los labios de manera natural y mucho más

Para las mujeres el aspecto físico importa mucho, siempre quieren lucir naturales y radiantes, es por eso que continuamente están en busca de consejos para mejorar al máximo su apariencia, en las épocas de frío sus labios se deshidratan e irritan así que te enseñaremos cómo hidratar los labios.

¿Cómo hidratar los labios?

En muchas ocasiones las mujeres sufren por la resequedad de los labios ya que la piel de estos es muy delicada y sensible, y con el día a día están expuestos a todo tipo de ambientes, el frío y el sol, además de tener contacto con bebidas calientes, alimentos y no se puede olvidar el maquillaje.

Debido a todos los factores que se nombraron anteriormente es inevitable que comiencen a deteriorarse y presentar una apariencia poco saludable, en este artículo se hablará de los mejores consejos para darles vida de nuevo a tus hermosos labios.

Labios agrietados

Debido a lo expuestos que se encuentran los labios durante todo el día,  no obtienen el suficiente resguardo en comparación con el resto del organismo y es bueno ayudarlos a crear una protección. Especialistas en la materia explican que la parte de afuera de la boca no posee glándulas sebáceas para evitar que la humedad se los afecte.

Tampoco cuenta con la porción necesaria de melanina y esto hace que sean más propensos a sufrir daños causados por el medio ambiente, como los rayos UV del sol o productos como las pinturas labiales.

Te puede interesar:  ¿Cómo producir más leche materna?, recomendaciones

Y por si fuera poco cada día los labios son expuestos a la contaminación que hay en el ambiente y muchas del estado climático como lluvia, intenso calor, el viento muy fuerte, frío y además la nieve, debido a todos estos cambios no es complicado saber por qué se lastiman y se resecan con tanta facilidad.

No solo el ambiente tiene la culpa de los labios dañados y deshidratados, otros factores influyen también, como ser alérgico a algunos alimentos, una dieta mal coordinada y desequilibrada, el uso de algún enjuague bucal y cremas dental con mucho químico.

Otra razón para tener labios maltratados se debe al uso excesivo de labiales muy fuertes que suelen crear resequedad y si se toma en cuenta el reloj biológico, la edad también influye en la salud de los labios.

Síntomas

Entre los síntomas más comunes que presentan los labios se encuentran el enrojecimiento,  agrietados o en forma de escama y mucha delicadeza, en ocasiones algunos individuos sienten dolor leve, inflamación y piel seca, incluso descamación que puede provocar sangrado.

Como hidratar los labios

Remedios caseros para los labios

Los siguientes remedios te ayudarán a favorecer la piel de tus labios para lucir más hermosos que nunca ya que para las mujeres la buena salud de su cuerpo es fundamental.

No es necesario que sigas gastando en productos como cremas, gel, tónicos y bálsamos ya que al final no son de mucha ayuda y además son muy costosos para la mayoría de las personas.

Solo basta con buscar en casa algunos ingredientes o alimentos para preparar las recetas más milagrosas que jamás hayas probado para aprender sobre cómo hidratar los labios.

Quizás te interese saber un poco más sobre juego de lavarse los dientes.

Como hidratar los labios

Aceite oliva

La oleosidad de este aceite es de una muy buena calidad, le brinda a la piel y cualquier otra parte del cuerpo la hidratación necesaria, no solo hidrata sino que también le da un brillo especial y una suavidad única a tus labios.

Te puede interesar:  Prevención de accidentes en el hogar, medidas necesarias

Sin hablar de los beneficios que aporta a los tejidos de la piel, si de casualidad quieres que los resultados  sean más eficientes, expertos sugieren que se mezcle el aceite con la pulpa del aguacate y así preparar una excelente crema que hidrate la piel de los labios.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 10 gotas de aceite oliva extra virgen.

Preparación

  • Se debe abrir la fruta por la mitad, quitar la pepa y con la ayuda de una cuchara ir sacando la pulpa.
  • Una vez que se tenga toda la pulpa hay que triturar muy bien para luego colocar el aceite oliva.
  • Luego hay que batir muy bien hasta lograr una mezcla suave.
  • Guarda en un recipiente en la nevera, y aplicar en los labios muy suavemente.
  • Hay que dejar que la crea actué por lo menos unos 25 minutos y luego retire con agua natural.
  • Es recomendable no secarlos con toallas, lo mejor es dejar que se sequen naturalmente.

de como hidratar los labios.

Aceite de almendras

Existen una gran variedad de aceites que logran ayudarte con la piel de tus labios, pero el aceite de almendras brinda mucha utilidad, este forma parte de una buena cantidad de productos especiales para la piel, expertos recomiendan mezclarlo con un poco de cera de abeja y el resultado será sorprendente, uniendo estos dos ingredientes se formará un bálsamo para darle grandes beneficios a tus labios.

Ingredientes

  • Lo primero que se necesita son 10 gotas de aceite almendras.
  • Luego con una cuchara y media de cera de abeja será suficiente para mezclar

Preparación

  • Tener a mano un recipiente de metal y colocar la cera de abeja dentro, calentar a fuego medio hasta que la misma se disuelva.
  • Incorpora a la cera el aceite de almendras y remueve suavemente.
  • Se aparta a un lado hasta que se enfríe sin que se coloque dura.
  • Se coloca en los labios y se deja reposar por 15 minutos, luego se retira con toallitas de algodón y un poco de agua tibia.
Te puede interesar:  Consejos de ¿cómo prevenir los piojos?, descúbrelo aquí

Azúcar

Con el azúcar podrás exfoliar la piel de los labios permitiendo deshacerse de las celular muertas, en menos de 20 minutos tendrás unos labios suaves y frescos, además el resultado será más rápido se le agregas un poco de miel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una cucharada y media de miel

Preparación

  • Colocar los ingredientes en un bol de vidrio.
  • Luego mezcaleros hasta que se incorpore el azúcar y la miel.
  • Colocar sobre la zona afectada, en este caso los labios y dejar actuar por unos minutos, luego enjuagar con agua tibia.

Cuando se trata de cómo hidratar los labios, hay una gran cantidad de recetas caseras para lucir los mejores labios, sin gastar ni un centavo, todo gracias a las recetas naturales de la abuela no sólo los aceites y el azúcar ayudan sino también la sábila y el pepino, con la debida preparación son tan eficientes como los anteriores.

Es interesante saber que los ejercicios para la tartamudez son inicialmente con los labios.

Como hidratar los labios