¿Cómo imprimir en ambas caras del papel?

¿Cómo imprimir en ambas caras del papel? En ocasiones, una impresión amerita el hecho de que se pueda imprimir por ambas caras del papel, esto es porque en ocasiones, el documento se ha editado con esta finalidad, por cuestiones estéticas y por cuestiones que tienen que ver con la practicidad del mismo, en el momento de su presentación.

Por otro lado, también podemos optar por esta opción, si queremos ahorrar papel y más cuando se trata de un documento extenso y del cual no podemos prescindir de ninguna de las páginas, así que debe imprimirse completamente.

Es por ello que, en lo sucesivo, veremos los pasos que se deben seguir para poder imprimir en ambas caras del papel.

Primer paso

El primer paso que debemos seguir es ver si se encuentra presente la opción de impresión de doble cara entre las configuraciones de la impresora, si no es así, entonces podemos probar con otro método. Pero primero, veamos esta función.

En el documento que queremos imprimir, ve a las opciones de la barra de herramientas, después de eso, selecciona la opción de Archivo. Desde ahí, haz clic en la opción de Imprimir. Entre las opciones de configuración, es posible que encuentres la opción de Impresión a doble cara.

Simplemente, realiza la impresión y a continuación, la impresora hará el trabajo. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Segundo paso (impresión de doble cara manualmente)

Ahora bien, también puedes hacer una impresión manual a doble cara, en caso que la primera opción no se haya encontrado activa. Sigue el mismo procedimiento que se muestra en el paso anterior, pero esta vez, haz lo siguiente:

  • Selecciona la opción de “imprimir doble cara manualmente”, en lugar de seleccionar la opción de “Imprimir doble cara”.
  • Cuando se haya hecho la impresión, el programa te indicará el momento en el que debas introducir nuevamente las hojas para continuar con la impresión.
  • Carga correctamente las hojas para que la impresora haga el trabajo correctamente.

Selecciona las páginas a imprimir

En todo caso, también puedes seleccionar las páginas que deseas imprimir, de manera que, si haces una impresión a doble cara, puedes también saltarte entre las páginas del documento. simplemente, repite el procedimiento de impresión, elige la opción de impresión por ambas caras que mejor se adapte a ti y luego de eso, selecciona el número de cada una de las páginas que quieres imprimir.

De esta forma, podrás gestionar e interactuar de mejor forma, con aquellas páginas que buscas imprimir. Así pues, continúa con el procedimiento.

Haz una prueba de impresión

Para no tener ninguna duda sobre el proceso de impresión en lo que se refiere a la colocación de las hojas de papel, es recomendable que, antes de imprimir el trabajo, puedas hacer una prueba, de esta manera, verificarás:

  • El modo correcto de colocar el papel en la impresora.
  • Qué hoja de papel se debe colocar al momento de realizar la segunda impresión en la misma hoja.
  • Evitar atascos con el papel.

Imprimir a doble cara es muy sencillo, y a medida que vas practicando el proceso, verás que se vuelve mucho más fácil, con respecto a esto, podemos determinar que, se trata de una buena manera de optimizar un documento impreso.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual