¿Cómo insertar un calendario en una celda de Excel?

¿Cómo insertar un calendario en una celda de Excel? Los calendarios en todo momento han pasado a ser grandes herramientas para cualquier ocasión, ahora los mismos podemos insertarlos en nuestros trabajos, esto lo logramos a través de la herramienta de Excel. Por ello te recomendamos si no tienes idea cómo hacerlo, continuar leyendo y aprender más del procedimiento.

¿Puedo agregar calendarios en cualquier versión de Excel?

La respuesta es totalmente positiva. Esto debido a que la totalidad de las versiones de Excel contenido en el programa de Office, puede irse actualizando con el tiempo, sin embargo las funciones básicas seguirán estando intactas, por lo cual la inserción de calendarios en cualquier versión de Excel es viable y resulta de mucho beneficio a la hora de trabajar con ella.

¿Cómo logro insertar un calendario en celda de Excel?

El procedimiento de inserción de calendarios en la herramienta Excel es bastante sencillo, para lo cual sólo debemos de aplicar los pasos necesarios y para mayor conocimiento de lectores y usuarios, los determinamos a continuación.

Pasos para la inserción de un calendario en celda de Excel

Primeramente debemos de ir a la página totalmente en blanco, posteriormente pulsamos sobre la opción de “insertar” y a continuación damos clic en el apartado “tabla”, solo que no debemos de seleccionar la opción de tamaño de la tabla, sino por el contrario vamos “tablas rápidas”, la cual se ubica en la zona baja de la página que estamos trabajando, dentro del menú desplegable veremos algunos modelos o formatos del calendario, escogemos el más conveniente para nosotros.

¿Cómo elaborar un calendario macro en Excel?

Esta es otra de las opciones que podemos lograr a través del uso de esta gran herramienta como lo es Excel, en este sentido aplicamos de igual manera algunos procedimientos para obtener una opción de trabajo sencilla, rápida pero de calidad y buena vista.

Pasos para crear calendario macro

Los pasos o procedimiento suelen ser bastante sencillos, a los efectos de una mayor explicación, exponemos los mismos para claridad de los lectores o usuarios.

  • Para ello lo primero es seguir la ruta siguiente: Archivo > Opciones > Barra de herramientas de acceso rápido.
  • Como paso siguiente vamos a la opción “comandos”, la misma se encuentra disponible en “macros”.
  • A continuación seleccionamos “lanzar calendario”. Lo que resta es pulsar el botón de “agregar” y listo ya tendremos agregado nuestro calendario en la celda de Excel.

Conclusión

Como vemos es súper sencillo el procedimiento de inserción de calendarios en la hoja de trabajo de la herramienta de Excel. Es importante destacar que dentro de las diferentes opciones que nos brinda la aplicación sobre agregado de calendarios, se nos muestran algunos modelos distintos unos de otros y los cuales podemos ubicar en el área misma de tablas y luego calendario, allí veremos los distintos modelos, lo que nos permite seleccionar el más conveniente a nosotros.

Ahora que ya tienes conocimiento absoluto de cómo hacer para insertar los calendarios existentes en la plataforma de Excel, ya puedes comenzar a disfrutar de una combinación positiva y útil dentro de tus propios trabajos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual