¿Cómo leer el lote de caducidad?

¿Cómo leer el lote de caducidad? Tal vez nos hemos dado cuenta que la totalidad de productos, especialmente medicamentos, cosméticos, alimentos, entre otros, traen aparejado algunos códigos o lotes de caducidad o vencimiento. Sin embargo algunas veces no tenemos claro cómo realizar la lectura de forma correcta. Aquí te vamos a mostrar el procedimiento para realizarlo.

¿Qué pasos puedo seguir para leer el lote de caducidad?

Tal como decíamos existen algunos procedimientos específicos para lograr de forma exitosa la lectura del lote de caducidad de los productos. En este sentido vamos a exponer los mismos a los efectos de ilustración y claridad de los lectores.

Procedimiento para lectura de lote de caducidad

Existen algunas técnicas específicas que podemos poner en práctica para el éxito de la lectura de caducidad del producto, entre estas lo que debemos es realizar lo siguiente:

Ubicación de la fecha o las frases “consumir hasta”, “vender hasta” o “usar antes de”

En este caso lo primero es revisar el área inferior del producto, el mismo podrá contener las especificaciones en la tapa, el cuello de botellas, los laterales, etc. Los números impresos pueden resultar de dificultad para la lectura, de acuerdo al sitio de ubicación.

Uso de fecha de vencimiento para verificar el límite de frescura del producto

La mención o fecha de “consumir hasta” va dirigido especialmente hacia el consumidor. Es en esta zona que se observa y establece la caducidad del producto bien se un alimento, cosméticos o medicinas.

Retiro de los productos vencidos de acuerdo a la caducidad

El consumo de productos, especialmente los alimentos pueden ser de consumo hasta siete o diez días posterior a la fecha limitante de la venta del mismo, sin embargo algunos vendedores eliminan de los estantes los productos que están por vencimiento.

¿Cómo se lee la fecha de caducidad?

La fecha que determina la caducidad del producto se establece a través de la frase “fecha de caducidad”, la misma estará seguida de la fecha como tal y ubicada en la etiqueta del producto. La fecha estará posicionada de acuerdo a un orden, el cual es el siguiente: día, mes y el año algunas veces. Asimismo la fecha de la caducidad estará presente en cada uno de los productos envasados.

¿Cuál es el número de lote de un producto?

Algunas personas no tienen idea de cuál resulta el número de lote de un producto, en este sentido es importante destacar que en cuanto al ámbito de las industrias, el mismo se trata de la denominación en números o de tipo alfanumérico que identifica a la serie de productos de igual proporción y características, en cuanto a su producción.

¿Cómo leer el lote de un producto?

El código de lote que es usado en la gran mayoría de los productos resulta el formato denominado “fecha juliana”, a través de dicho modelo es permitido el descifrado del número para la obtención de la fecha de la fabricación del mismo. Un ejemplo de esto es 19200 se traduce en el día 200 de 2019 o de igual manera el 19 de julio de 2019.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual