¿Cómo liberar un celular gratis a través del código IMEI?

     ¿Cómo liberar un celular gratis a través del código IMEI? Las empresas encargadas de la fabricación de celulares, han ido aumentando, ahora con la competencia de modelos chinos, vemos en el mercado una cantidad de opciones a escoger, que en ciertos casos se hace abrumador el seleccionar un solo dentro de 100, por poner una cifra reducida. De igual manera, los celulares que van saliendo cuentan con mejoras que todos los que vienen detrás de ellos.

Pero esta cantidad de componentes nuevos también implica otra cosa, más elementos al celular, más costoso su precio, incluso algunos modelos han sobrepasado la barrera de los mil dólares, lo que indica verdaderas máquinas a la hora de trabajar.

El submundo de compra y venta de celulares de modelos antiguos

Quizá la palabra antiguo suene muy exagerado en este contexto, ya que estamos hablando de celulares que tendrán 5 años en el mercado, pero que en tiempos actuales, ya está en un nivel inferior, por lo que usuarios buscan los modelos nuevos, que ofrecen mayores características y beneficios para el comprador.

Pero no todo el mundo se da el lujo de poder comprar modelos recientes, debido a su alto precio, por lo que recurren a la compra de modelos fabricados en años anteriores, más baratos y como son usados (en la mayoría de los casos) su valor disminuye otro poco, haciéndolos más accesibles.

Para poder vender un celular, primero debe pasarse por un proceso llamado ‘liberación’ para que esté como nuevo en su sistema y el comprador no acceda a la información que fuimos recopilando mientras lo estábamos usando.

¿Qué significa liberar un celular?

Cuando compramos un teléfono, así sea usado, su sistema debe estar liberado de la información que tuvo el usuario anterior, por lo que podemos decir que es  un formateo, si usamos un término matemático. Liberar es desprender todos los datos, programas, incluso el chip o tarjeta SIM, todo eso queda fuera y logrará que el comprador pueda usarlo.

Hay varias maneras de liberar un dispositivo, y entre todas ellas está la más sencilla que es con el código IMEI.

¿Qué es el código IMEI?

El International Mobile Station Equipment Identity (IMEI, por sus siglas en inglés), es un código de quince dígitos que programa el fabricante del celular, y le permite identificarlo del resto de celulares que tiene una empresa a nivel mundial.

Este código viene en las tarjetas donde se compra el chip o la tarjeta SIM, y nos puede ayudar en estos casos o cuando se pierde para localizarlo y obtener otros beneficios.

¿Cómo liberar un celular gratis a través del código IMEI?

La liberación de un celular se puede hacer a través de la plataforma web del servicio que hemos contratado, en el apartado ‘liberar’ se siguen los pasos que piden, algunos pueden variar dependiendo de la empresa, pero todos siguen una estructura.

Para comenzar debemos tener a mano los siguientes datos: modelo del teléfono, marca del fabricante y el número IMEI, si no conocemos el último, marcando al  *#06#, recibiremos un mensaje con el código, lo anotamos y pasamos a realizar el proceso.

Algunas empresas no permiten hacer la liberación de manera gratuita, hay que pagar por ello, y su precio cambia según el país donde estemos, y el modelo del teléfono.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual