Como Limpiar Chamarra De Piel


Cómo limpiar una chamarra de piel

Una chamarra de piel es una prenda de vestir de gran utilidad que debe mantenerse en buen estado durante mucho tiempo. Tomar las precauciones adecuadas para su limpieza es una de las formas de garantizar su durabilidad.

Requisitos

  • Una toalla suave: para pasar por la prenda sin rasgarla.
  • Una esponja: ideal para suavizar la superficie de la chamarra de piel.
  • Una pomada de limpieza: hay distintas marcas disponibles, pero siempre se debe elegir una especialmente recomendada para limpiar prendas de cuero.

Pasos

  1. Aventar la chamarra sobre una superficie plana para evitar arrugas o deformaciones.
  2. Con la toalla suave, pasar ligeramente por toda la superficie externa de la prenda.
  3. Humedecer la esponja con el agua tibia y una solución de jabón neutro. Pasar la esponja por la superficie externa de la chamarra.
  4. Aplicar una capa de pomada de limpieza sobre toda la prenda.
  5. Aclarar la prenda con agua tibia y secarla con una toalla.

Una chamarra de piel es una prenda delicada. Siempre se debe tener cuidado de limpiarla de manera adecuada para asegurar su durabilidad.

¿Qué pasa si lavo una chaqueta de cuero en la lavadora?

El cuero es súper delicado, y por lo general no es recomendable agregarlo a la lavadora, ya que se puede arrugar y manchar. Pero si se trata de un bolso viejo o una chaqueta que ya no se use, no hay nada que perder. Lo importante es hacerlo en agua fría y con un ciclo de lavado especial para prendas delicadas. Después, tratar de secar la chaqueta al aire, ya que el uso de un secador puede dañar el cuero.

Finalmente, para obtener mejores resultados, se debe aplicar un protector de cuero o un tratamiento especial para el material. Esto permitirá que el artículo conserve su forma y se mantenga protegido.

¿Cómo limpiar y dar brillo a una chaqueta de cuero?

Esta técnica es sencilla: sumerge un paño seco en una buena cantidad de aceite y después frota suavemente la cazadora de cuero con él. Cuando hayas acabado de pasar el paño empapado de aceite sobre el cuero, pasa un nuevo paño sobre la chaqueta pero esta vez empapado de vinagre blanco y deja que se seque. Esto dará brillo al cuero de la chaqueta. Es importante recordar que antes de realizar cualquier tratamiento se debe limpiar la chaqueta con un detergente apropiado.

¿Cómo puedo limpiar una chamarra de piel negra?

La manera más fácil de todas es diluir una cucharada de jabón líquido para ropa, o cualquier otro que sea suave, en un recipiente con agua y, con ayuda de una microfibra o toallita, ir frotando en círculos como si estuvieras limpiando una superficie. Cuidado en no tallar ni hacerlo de una manera fuerte. Puedes limpiar frascos, botones y cierres con una toallita húmeda y suave. Si la prenda está manchada de la grasa o aceites, añade una pequeña cantidad de alcohol en el agua para ayudar a limpiar la mancha. Para prendas hechas de cuero migajón, algunas personas sugieren usar un limpiador para cuero. Aunque esto podría ayudar con algunas manchas, toma precauciones al usarlo para no dañar la piel. Nunca laves una chaqueta de cuero en la lavadora.

¿Qué es bueno para limpiar chamarras de piel?

Para limpiar la parte externa de la chaqueta, solo tendrás que recurrir a una mezcla de agua tibia y jabón pH neutro, mejor si es especial para tejidos delicados. Ahora, solo tendrás que sumergir un trapo de microfibra o cualquier otro que no suelte pelusas, escurrir bien y pasarla por todo el cuero. Si ven que la suciedad es mucho, pueden mezclar un poco de vinagre con agua, sumergir el trapo y proceder como antes. Para remover suciedad incrustada, se puede usar un cepillo suave. Finalmente, debes recordar que nunca se debe utilizar alcohol o cualquier otra sustancia química para limpiar la chaqueta de piel. Si la chaqueta ya tiene alguna que otra mancha, es mejor acudir a un profesional para que la limpie.

Cómo Limpiar una Chaqueta de Piel

Antes de Limpiar la Chaqueta de Piel

  • Revisa etiquetas de cuidado para ver si la chaqueta está hecha de piel sintética para poder así determinar cómo limpiarla.
  • Selecciona un limpiador neutro para cuero, en lata o en aerosol.
  • Prueba la fórmula de limpiador en una pequeña área sin visible de la chaqueta, antes de aplicarlo en la prenda entera.

Instrucciones para Limpiar Chaqueta de Piel

  • Coloca la chaqueta sobre una superficie limpia y plana.
  • Identifica la áreas manchadas.
  • Aplica una toallita humedecida con limpiador de cuero líquido.
  • Vuelve a aplicar una toallita humedecida con limpiador si la mancha persiste.
  • No frotes la chaqueta.
  • Enjuaga con una toallita limpia y húmeda.
  • Sécala con una toallita absorbente. No plans la chaqueta.
  • Añade un protector impermeable para prendas de cuero.

Garantizar que tu Chaqueta de Piel dure por Más Tiempo

  • Mantén tu chaqueta alejada del sol directo o de la luz artificial.
  • No almacenes la chaqueta en un lugar húmedo, cerrado o con temperaturas muy bajas.
  • No uses productos químicos para limpiar la chaqueta.
  • Usa protectores impermeables específicamente diseñados para prendas de cuero para evitar manchas innecesarias.
Te puede interesar:  ¿Cómo hago un árbol genealógico?