Como Limpiar Persianas De Tela


Cómo Limpiar Persianas De Tela

Instrucciones Básicas De Limpieza

Limpiar una persiana de tela es una tarea esencial para mantener la limpieza y la salud en el hogar. Hay una forma sencilla de limpiar con seguridad los materiales de tela de persianas en la mayoría de los casos, pero es importante comprender que hay ciertas medidas preventivas que se deben tomar antes de comenzar cualquier proceso de limpieza.

  • Saca toda la persiana: Debes sacar la persiana de la ventana con cuidado. Asegúrate de levantarla lo más suavemente posible y desengancha todos los anillos.
  • Veces y aspira: Ve y aspírala con una aspiradora con una boquilla para tapicería para remover la suciedad y el polvo. No utilices un cepillo o cualquier otro objeto que pueda dañar el tejido.
  • Remójala en agua: Después de aspirar la persiana, debes remojarlos con agua limpia y jabón suave. No uses productos químicos que puedan dañar la tela.
  • Exprímela: Una buena forma de evitar el estiramiento de la tela es exprimirla con delicadeza. Esto significa que debes presionar el exceso de agua con la mano para que se reduzca al mínimo sin estirar ni deformar la tela.
  • Seca con un paño suave: Una vez que la persiana haya sido remojada y exprimida, puedes secarla con un paño suave.
  • Reemplaza: Por último, debes asegurarte de reemplazar la persiana en el lugar apropiado con suavidad. Debes tensar la tela para evitar que se arruine.

Consejos

  • Usa jabón suave y agua caliente: El mejor consejo para limpiar la tela es usar el menor cantidad de producto de limpieza y el agua más caliente que se pueda. esto le proporcionará una limpieza en profundidad sin dañar el material.
  • Deja que se seque al aire: Si se puede, es mejor dejar que la persiana se seque al aire a la luz del sol. Esto significa que debes colgarlo bien al sol, pero siempre manteniendo la tela fuera del alcance de los rayos directos. De esta manera se evita la decoloración y la pérdida del color.
  • Utiliza protector solar: Es importante aplicar un protector solar especial para tela, ya que ayuda a proteger la tela de los rayos ultravioleta y a prolongar su vida útil. Si se opta por este enfoque, recuerda aplicar el protector cada seis meses.

Precauciones

Antes de iniciar el proceso de limpieza, asegúrate de leer y seguir con cuidado todas las recomendaciones del fabricante en la etiqueta. No uses productos químicos, trata de evitar los cepillos metálicos y material rígido, estos pueden dañar la tela. Siempre trata de colgar la persiana con alambres para evitar que se estire.

Cómo Limpiar Persianas de Tela

Las persianas de tela aportan un toque de elegancia y modernidad a los interiores. para mantener su funcionamiento correcto y lucirlas siempre como nuevas, es importante llevar a cabo una correcta limpieza. Para ello, brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener la limpieza y la mejora de tus persianas de tela.

Pasos para limpiar persianas de tela

  • Retire los accesorios. Antes de empezar, es importante que retire todos los accesorios externos, tales como los cordones, los brazos y las tuercas. Esto facilitará el trabajo de limpieza.
  • Limpie la superficie de la persiana de tela. Con ayuda de una gamuza limpia, libre de polvo, humedézcala con agua y detergente. Frote suavemente toda la superficie.
  • Limpiar la varilla central. Usando un paño limpio, retire el polvo y la suciedad acumulada.
  • Limpie los brazos. Retire la suciedad acumulada con un trapo húmedo.

Consejos y sugerencias.

Además de seguir los pasos anteriores para realizar una correcta limpieza de las persianas de tela, existen algunas recomendaciones útiles para conservarlas en buen estado:

  • Utilizar un cepillo de cerdas suaves. para eliminar los polvos más difíciles.
  • Añada una gota de lejía al agua. Esta mezcla le ayudará a retirar la suciedad y gérmenes que se encuentran en las persianas.
  • Cambiar la ubicación de las persianas. Esto le ayudará a aumentar la duración de la persiana.
  • No aplique pinturas. La pintura deteriora los tejidos de las persianas y les quita la luminosidad.

Finalmente, es importante recordar que el cuidado y la limpieza de las persianas de tela es esencial para mantenerlas en buen estado. Con la correcta limpieza y los consejos mencionados, puedes lograr una larga vida útil de tus persianas.

Te puede interesar:  ¿Qué tipos de herramientas necesito para hacer manualidades?