Quantcast

¿Cómo limpiar una piscina?

¿Cómo limpiar una piscina? Seguramente que en algún momento nos ha tocado meternos en alguna piscina, bien sea por invitación con amigos, porque tengamos una en casa o debido a que se esté celebrando un determinado evento. Sea cual sea el motivo lo importante es que algunas veces notamos que pasa una persona con una varilla larga y una red en el inicio de la misma, la cual sumerge dentro del agua de la piscina, esto no es más que el proceso de limpieza.

¿Cómo realizar una limpieza de piscina de forma correcta?

Si tenemos la intención de mandar a limpiar nuestra piscina podremos hacerlo de forma profesional, para ello nos valdremos de personal especializado, ahora bien lo que buscamos es realizarlo por nosotros mismos, la situación cambia. En este sentido es necesario poner en práctica algunos consejos sabios que iremos determinando a lo largo de este artículo.

Método a seguir para limpiar una piscina

Si vemos que el agua está muy turbia o de color verdoso es necesario que no pensemos más y nos aboquemos de forma rápida a la limpieza de nuestro centro de relajación o distracción familiar, para ello haremos lo siguiente:

Cepillado de paredes y suelo de la piscina

Este puede resultar un paso bastante importante dado que es en estas áreas donde pueden adherirse la mayor cantidad de bacterias y mohos tornándose de color verdosas las baldosas con las que está construida nuestra piscina. Para limpiarla nos valdremos de cepillos con mango largo, cloro, limpiadores anti moho o en su defecto existen productos especiales para la limpieza de piscinas. Debemos restregar muy bien las zonas y posteriormente enjuagamos muy bien.

Aspirar el fondo de la piscina con limpiafondos automático o manual

Para este paso lo más recomendable es tener a mano un limpiafondos de tipo automático, esto no es más que una máquina robótica aspiradora que puede trabajar por si mismo, lo cual permitirá el ahorro de tiempo. De igual manera podemos utilizar uno manual el cual guiaremos una vez que lo estemos utilizando en la limpieza de nuestra piscina.

En caso de optar por la modalidad manual, tendremos que contar con una manguera, asimismo un mango telescópico y el limpiafondos el cual deberá estar dotado de ruedas. Primero procedemos al armado de nuestro ayudante y realizamos la conexión de la manguera en el área de la boca del aspirado.

Una vez que está listo, ingresamos primeramente el limpiafondos  y con ayuda de nuestra mano introducimos la manguera, lo que debemos de tratar es la no existencia de aire dentro de la manguera.

Como paso siguiente y último debemos de realizar la conexión de la manguera sobre la boquilla del aspirado de la piscina, la misma estará sellada por asuntos de protección. Debemos de quitar la tapa y realizar la conexión de la manguera. Posteriormente activaremos el filtro de desahogo y pasamos el limpiafondos de forma lineal y de manera paralela por el área completa de la piscina. De esta manera podremos ver como la misma va quedando sin rastro de suciedad.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual