¿Cómo limpiar una USB?

¿Cómo limpiar una USB? De seguro que no tenías claro que las unidades de USB pueden aplicársele algunos mantenimientos e incluso limpiarlas de cualquier tipo de virus. Para ello vamos a describir la forma de realizarlo, ya que debe realizarse de acuerdo a ciertos pasos que realizaremos de forma detallada en nuestro artículo, te invitamos a continuar leyendo y aplicar nuestras técnicas.

Limpieza de los puertos USB

Antes de adentrarnos en el tema central de nuestro artículo, es importante que los lectores tengan presente que los puertos USB pueden ser objeto de mantenimiento y libres de suciedad o polvo, logrando con esto que su función mejore en gran manera. Sin embargo es importante tener cuidado ya que algunas personas lo han realizado y llegan a deteriorar los mismos. Por ello hoy te vamos a mostrar los pasos necesarios para la limpieza de los puertos y de las USB.

¿Cómo limpiar los puertos USB?

La forma de limpiarlos está basada de forma absoluta por medio del uso del aire comprimido, para ello es necesario aplicar algunos parámetros con mucho cuidado, ya que si no sabemos realizarlo es mejor acudir a manos profesionales.

Pasos para limpieza de puertos USB

Primeramente utilizaremos aire comprimido, esto se realizará a partir de cierta distancia, no es necesario el ingreso de la boquilla en el puerto. A través de este mecanismo lograremos sacar cualquier residuo de polvo que esté dentro del dispositivo o puerto USB. Para estos casos es mejor el uso de boquillas en forma de pitillo, dado que es la mejor manera de introducir el spray de limpieza en el puerto.

Es necesario destacar que la expulsión de líquido se realizará en períodos cortos y controlados, otro dato importante es mantener el envase hacia arriba para evitar bote de líquido del envase.

Uso de cepillo dental

Tal vez tengamos la mayor disposición que todo el residuo o suciedad salga de los puertos, sin embargo puede quedar alguno oculto, para ello nos valdremos de un cepillo dental a efectos de terminar con éxito el proceso.

Un dato final y provechoso es el uso de alcohol isopropílico para ablandar el sucio o residuo que se encuentre dentro de los puertos.

¿Cómo limpiar una USB?

Ya hemos visto cómo limpiar los puertos USB de los ordenadores, ahora nos corresponde desglosar el tema principal de nuestro artículo como es la limpieza de una USB, en caso de contaminarse con un virus.

Pasos para limpiar mi USB

  • Como primer paso ingresamos la memoria USB o dispositivo en el puerto. Desde el escritorio pulsamos las teclas Windows + R. posteriormente en la ventana se desplegará la opción “cmd”, pulsamos sobre ella y luego en “aceptar”. Veremos una ventana nueva donde aparece la memoria USB insertada.
  • Vamos a visualizar una ventana oscura, en ella escribimos la unidad de memoria USB a lo cual le seguirán dos puntos y pulsamos la opción “Enter”. Posteriormente insertamos los datos siguientes: attrib -r -s -h /d /s *.* y pulsamos “enter”. En caso que aparezca el apartado “attrib”, el mismo no es reconocido como comando interno o externo, así como tampoco archivo o programa, pulsamos “enter” y colocamos: path c:\windows\system32.
  • Volvemos a repetir el proceso ya mencionado, ingresamos: attrib -r -s -h /d /s *.* y pulsamos en “enter”. Tendremos que esperar hasta ver “D:\>_”. Luego verificamos la USB, la cual mostrará la información real. El contenido oculto estará en una carpeta sin identificación, debemos entrar en ella y copiar los archivos para seguridad. Es momento de formatear la USB y evitar otros inconvenientes.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual