¿Cómo limpiar y optimizar mi PC?

¿Cómo limpiar y optimizar mi PC? Muchas veces nuestro ordenador puede ir más lento de lo acostumbrado, y en esos casos lo mejor que podemos hacer será tomar ciertos correctivos que nos ayuden a optimizar el equipo lo más que se pueda, logrando así acelerar su funcionamiento.

No necesitas ser un experto en temas de computación para limpiar y optimizar una computadora. Con solo seguir una serie de recomendaciones podrás conseguir que tu ordenador ande mucho más rápido y no se quede trabado como de costumbre. Así que manos a la obra.

Tips para limpiar y optimizar una PC

No es suficiente con pasar un paño para remover el polvo. Limpiar una computadora va mucho más allá e implica eliminar programas, activar antivirus, y muchas cosas más. A continuación algunas recomendaciones para optimizar tu PC al máximo.

Lo primero que podemos aclararte es que los métodos que aquí te vamos a presentar te servirán de mucha ayuda para limpiar el disco duro de tu computadora, además te ayudará a liberar espacio.

1: Limpia el disco duro

Una de las primeras cosas que vamos a hacer será limpiar el disco duro de nuestro ordenador. Con el paso de los años, el disco duro se va llenando de mucha información que muchas veces ni utilizamos.

Tener el disco duro colapsado implica una serie de inconvenientes para nuestro ordenador, por ejemplo un empeoramiento del rendimiento. Lo más aconsejable es evitar que se llene por completo, así que es momento de comenzar a eliminar archivos que ya no necesitas.

2: Desinstala programas

Para limpiar y optimizar nuestro ordenador al máximo es necesario comenzar a desinstalar aquellos programas que tenemos instalados en el equipo pero que no utilizamos.

Lo más recomendable es borrar cualquier programa que ya no uses ni necesites. Hacer esto es muy sencillo. Solo debes dirigirte hasta la lista de programas instalados y buscar el software que quieres eliminar.

3: Desfragmenta tu disco duro

Después de eliminar archivos y desinstalar programas que no estés utilizando, llega el momento de optimizar las unidades de tu computador. Esto ayudará a que funcione mejor, es decir con mayor velocidad. Este proceso lo conocemos como desfragmentación del disco duro.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para optimizar tu computadora es simplemente desfragmentar el disco duro. Este procedimiento consiste en agrupar los archivos almacenados en el disco para eliminar aquellos espacios vacíos que suelen crearse de manera automática entre ellos.

4: Programas automáticos

No es suficiente con eliminar aquellos programas que no utilizas. También debes evitar que los programas se ejecuten de forma automática al iniciar sesión en Windows.

Para nadie es un secreto que muchos programas suelen ejecutarse de manera automática al momento de encender nuestra computadora. Esto al final lo que provoca es que el ordenador funcione más lento de lo esperado.

Así que deberás dirigirte hasta la aplicación “Configuración del sistema” y luego presionar sobre el botón “Arranque” y deseleccionar cada uno de los programas que no quieres que se ejecuten de forma automática al iniciar tu computadora.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual