¿Cómo mato a las ratas que están en mi casa?

¿Cómo mato a las ratas que están en mi casa? Las ratas son un tipo de plaga que puede atraer consigo una serie de enfermedades, suciedad y otros inconvenientes, una vez que se propagan y se reproducen, ya que aumentan de cantidad considerablemente, y más cuando se trata de una casa.

Si has comenzado a ver a las ratas en ciertos lugares, si han pasado cerca de ti, o si las has escuchado por las noches, es momento de tomar acción en el asunto, ya que se trata de una posible invasión. Además de eso, las ratas se encuentran en los sitios donde pueden comer, así que, algunos de los alimentos que tengas en casa, se verán en peligro, pudiendo ser incluso, infectados.

Hay algunas formas con las que se puede eliminar este tipo de plagas que se encuentran en la casa. Veamos algunas recomendaciones y soluciones.

Identifica la entrada de las ratas

Es importante tener en cuenta que, si hay ratas en casa, es porque hay un lugar desde donde pueden entrar, más allá de las ventanas y las puertas. Si hacemos una limpieza de esta plaga, es posible que vuelvan a acceder al interior de la casa. Pero tomamos en cuenta este punto, entonces será más difícil que vuelvan.

Así que, identifica aquellos huecos, cañerías, entrada de cables, observa si al su alrededor hay sucio, o una especie de mancha grasosa, es posible que se trata de la entrada de las ratas. Trata de reducir lo más posible, el agujero o bien, encuentra la manera de sellar el lugar.

Mantén orden y limpieza

Las ratas se preocupan por encontrar un lugar donde pueden comer, refugiarse y quedarse. Es por ello que, es muy importante tener en cuenta que, mientras más restos de comida haya, las ratas se verán atraídas por esto. Ten en cuenta los siguientes consejos a continuación:

  • Limpia los restos de comida que se encuentren esparcidos en todos los lugares de la casa.
  • Limpia los rincones de la casa.
  • Identifica aquellos lugares que se encuentran atestados por el popó de las ratas y limpia con jabón para eliminar el rastro.

Notarás cómo poco a poco, las ratas se irán y ya no rondarán. Mientras elimines el rastro de sus olores, ya no encontrarán el camino de vuelta.

Trampas para ratones

Una forma de eliminar los ratones y ratas de la casa, es por medio de las trampas, en el mercado, hay varias opciones que nos ayudarán a la eliminación de esta plaga, lo que debemos hacer es elegir el método que más se adapte a nuestro contexto:

  • El pegamento es muy eficiente.
  • Las trampas para ratas pueden funcionar si se ubican en lugares estratégicos.
  • Pesticidas, o llama a un exterminador de ratas y plagas.
  • La fumigación con veneno puede ser efectiva, pero hay que tener medidas de seguridad para que estas no sean nocivas en los humanos.

Cuando hayas identificado el tipo de rata, puedes encontrar aquellos tratamientos para eliminarlas de forma más efectiva, ya que se evalúa la especie y por consiguiente, cómo se comporta y lo que suele comer.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual