¿Cómo mejorar el wifi?


¿Cómo mejorar el wifi? Se puede dar el caso que la señal de nuestro router no siempre llega a todos los lugares de la casa y que con frecuencia se esté cayendo la conexión   y esto puede depender directamente del área de la casa en donde se tenga el dispositivo debido a que dependiendo de distintos factores puede ser que no tenga la suficiente cobertura para que llegue con intensidad.

Por tal razón, en este post tendremos la oportunidad de conocer una serie de trucos a los cuales se puede recurrir para tener la oportunidad de mejorar la conexión del wifi.

Colocar el router en un buen lugar de la casa

Es común que el router se suela colocar en un lugar que no esté a la vista, es por ello que se debe tener presente que ese espacio en dado se coloca, es dispositivo tiene mucho que ver con la intensidad de la señal, es por ello que se puede decir que si se ubica en el lugar correcto la cobertura del mismo puede llegar a cubrir toda la casa.

Lo ideal es que el router se coloque  justo en el centro de la casa, ya que es la forma adecuada en que la señal puede llegar perfectamente a todas las habitaciones sin tener ningún tipo de interrupción o de inestabilidad, lo más recomendado es poner el aparato en una esquina no tan alejada.

Te puede interesar:  Pedos olorosos, pueden contar mucho de tu salud y más

Coloca las antenas correctamente

Se puede llegar a creer que de manera estética todas las antenas del aparato están colocadas de manera correcta, pero es así es por ello que es necesario que se coloquen de manera indicada pata así optimizar la señal, lo que no se recomienda es que estén dos de estas antenas así la parte de arriba, ya que lo que se cree que es lo indicado es un error común.

Lo más indicado es que las antenas estén de manera perpendicular y la una de ellas de forma horizontal y la otra de manera vertical debido a que así se recibe la señal de conexión con mayor intensidad, pero si no están de esta forma las antenas se minimiza el punto de acceso.

Mantener el firmware del router actualizado

En este caso se debe hacer mención principalmente que el firmware no es más que un programa interno de los dispositivos por medio del cual se tiene la oportunidad de controlar completamente el correcto funcionamiento de cada uno de sus circuitos, se puede decir que se trata de las instrucciones que encuentran en el almacenamiento interno y con regularidad los fabricantes lanzan al mercado actualizaciones que deben ser instaladas para un mejor rendimiento.

Tener un repetidor

Otra de las alternativas para poder tener un mejor conexión al wifi de nuestro hogar es con la ayuda de un repetidor que no es más que un dispositivo que se caracteriza  por tomar esa señal que emana del router  y la misma es  trasmitida hace otra nueva red y de esta manera no es más que la extensión de la red principal.