Como Navegar Seguro en Internet


Cómo Navegar Seguro en Internet

Conozca sus amenazas

La inmensidad de la web significa que hay muchas amenazas potenciales a considerar al navegar en línea. Estos abarcan desde phishing hasta malware, pasando por virus, ransomware y estafas online. Tenga en cuenta estos peligros y comprenda sus amenazas comunes antes de realizar cualquier actividad relacionada con la navegación.

Utilice un navegador seguro

Los navegadores ofrecen diferentes niveles de protección y seguridad. Al elegir un navegador, busque uno que tenga características de seguridad integradas, como alertas de phishing y malware, protección contra la ejecución de scripts, actualizaciones automáticas, navigación anónima, etc.

Otras Medidas para Navegar Seguro:

  • Proteja sus dispositivos con un software antivirus y antimalware.
  • Mantenga sus claves y contraseñas seguras, utilizando herramientas adicionales como gestores de contraseña.
  • Haga copias de seguridad frecuentes de sus datos.
  • Desactive la autocompletación en los formularios del navegador.
  • Evite publicar información sensible o privada en redes sociales.
  • Asegúrese de que todos los dispositivos se conecten a redes seguras y privadas.
  • Use compras online seguras desde sitios web oficiales.
  • Verifique que los sitios web sean seguros al realizar transacciones, verificando que sean “https://”.

Mantenga siempre los ojos abiertos

Cualquier precaución que tome para mantener a salvo sus datos al navegar por la red ayudará, pero siempre tendrá que estar alerta. No tenga miedo de descartar navegación en sitios web sospechosos y siempre preste atención a los mensajes de seguridad que le aparecen durante los procesos de compra.

Cómo navegar de forma segura en Internet

En la era en línea moderna, es extremadamente importante desarrollar ciertos hábitos de seguridad cuando navegues por la web. Una mala descarga o un sitio web engañoso pueden llevar a una gran cantidad de problemas, incluyendo robo de identidad, malware, daños a la computadora y más. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de mantenerte seguro cuando navegas en línea.

Consejos para navegar de forma segura:

  • Usa un navegador seguro: Siempre que navegues por la web, es esencial utilizar un navegador que ofrezca varias funciones de seguridad. Esto incluye el bloqueo de los anuncios emergentes, el cumplimiento de los códigos HTML y la protección contra los rastreadores en línea.
  • Mantente protegido con una VPN: La información en línea, como contraseñas, debe estar siempre protegida. Utiliza una VPN para asegurar tus sesiones de navegación y cifrar los datos que ingresas en línea.
  • Actualiza tus programas y tu software: Siempre mantén tus programas y tu software actualizados. Esto puede ayudarte a evitar que los ciberdelincuentes obtengan acceso a tus datos.
  • Activa la navegación segura: Tanto Firefox como Chrome tienen características como Navegación Segura, que te ayudará a mantener tu navegación segura al bloquear contenido peligroso, como sitios web engañosos o malware.
  • Evita ingresar información: Si no estás seguro de que un sitio web es seguro, nunca ingreses información personal ni financiera, como números de tarjetas de crédito o direcciones de correo electrónico.
  • Instala una buena aplicación de seguridad en tu computadora: Para asegurar tu computadora, instala una buena aplicación de seguridad y mantén actualizados sus controles de virus. Esto te ayudará a evitar el ingreso de cualquier virus o malware a tu computadora.
  • Siempre desconéctate cuando termines la navegación: Siempre desconecta tu cuenta de inicio de sesión de los sitios web en los que iniciaste sesión después de finalizar la navegación.

Siguiendo estos consejos, estarás mucho más seguro la próxima vez que navegues por la web. Siempre es mejor prevenir que lamentar, así que toma las precauciones necesarias para estar a salvo.

Como Navegar Seguro en Internet

¿Qué es Navegar Seguro?

Navegar seguro es una forma de mantener tu información y actividad privadas, y mantenerse protegido contra la explotación de la información de protección personal en línea. Usar medidas de seguridad y prácticas responsables cuando navegas en línea es la mejor forma de mantenerte seguro.

¿Cómo puedo navegar seguro en línea?

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de navegar de forma segura y proteger tu información.

  • Desactiva la configuración de ubicación: la mayoría de los sitios web guardan información sobre tu ubicación. Esto significa que cualquiera puede saber dónde estás. Para evitar esto, desactiva la configuración de ubicación en los navegadores web que uses.
  • Instala una seguridad de antivirus adecuada: instalando una seguridad de aplicaciones antivirus puede ayudarte a protegerte de los programas maliciosos peligrosos enviados por correo electrónico.
  • Usa una conexión segura: los sitios web y redes seguras tienen una dirección URL que comienza con “HTTPS”. Esto significa que los datos que envías a través de ese sitio se encriptarán, lo que dificultará su lectura por terceros.
  • Mantén tu software actualizado: mantener tus aplicaciones de software a actualizadas regularmente te ayudará a mantenerte seguro al evitar el acceso de los piratas informáticos a sus dispositivos. Las actualizaciones se lanzan para corregir problemas de seguridad descubiertos anteriormente.
  • Utiliza contraseñas seguras: debes seguir una política de poner contraseñas diferentes para cada cuenta que tengas en línea. Una buena contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres con una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

Conclusión

Siguiendo los sencillos pasos anteriores puedes navegar de manera segura en línea. Siempre recuerda que mantenerte seguro es la clave para disfrutar de los beneficios que ofrece la Internet.

Te puede interesar:  Como Tomar Captura De Un Samsung