¿Cómo ocultar mi red de wifi?

¿Cómo ocultar mi red de wifi? Cuando nos disponemos a tener una red de wifi oculta, debemos saber que se trata de una configuración de la que se puede acceder de forma normal. Sin embargo, a la hora de buscar el SSID este no se verá. Es decir que, en el momento que un dispositivo comience a realizar la búsqueda de las señales wifi, tu red no aparecerá.

Así que, en el momento en que intenten buscar tu red de wifi, al no tenerla registrada en el dispositivo, esta no aparecerá. Si bien es cierto que esto asegura más la privacidad de la red y limita el acceso a la conectividad, es una configuración que se hace manualmente, ya que no viene configurada.

Primer paso: accede a la configuración del router

Como mencionamos, el ocultar la red de wifi es una configuración manual de la que hay que realizar si se quiere este tipo de ajustes. ¿Alguna vez has accedido a las configuraciones de tu router? Se trata de entrar desde un dispositivo que se encuentre conectado, a la dirección del wifi. Es decir, la dirección IP desde donde se accede al router.

Es posible que al ingresar, debas escribir la contraseña y el usuario de tu router, si no lo habías configurado, serán por defecto, pueden aparecer en el manual de usuario o el chip del dispositivo.

Segundo paso: ajusta la red de wifi

Una vez dentro de las configuraciones del router que, varían según el modelo del mismo, verás un tipo de configuración que indica Wreless o Wifi WLAN. Es aquí donde accederás para encontrar aquellos ajustes que necesitamos de la red. Por otro lado, si consigues las configuraciones de SSID, es ahí donde debemos prestar atención.

Lo importante es cerciorarse de que se está accediendo a configurar las dos redes, es decir, que indica 2,4 GHz o similar y la de 5 GHz o similar, para que no sean visibles ninguna de las dos, o seguirá apareciendo el nombre de tu red de wifi.

De acuerdo con la compañía de internet con la que trabajes, verás que hay formas diferentes de ver estas redes, sin embargo, podrás ver ambas, en caso de estar disponibles.

Tercer paso: señal de wifi oculta

Para continuar, lo que haremos es ajustar la red para que se mantenga oculta, siguiendo estos pasos:

  • Al acceder a los ajustes que mencionamos en el párrafo anterior, es posible que veas una casilla que debes habilitar y que se denomina “Hide SSID”
  • La casilla se usará para ocultar el SSID.
  • Anota el nombre de tu red de wifi, por si quieres buscarla posteriormente, guárdala entre tus notas.
  • Si lo prefieres cambia el nombre de la red antes de ocultarla, por un nombre más sencillo y práctico. Esto es por si quieres acceder desde un dispositivo que no tenga la red guardada, así se ahorrará tiempo.

Accede a la red oculta

Si en algún momento quieres acceder a la red que has ocultado, abre las conexiones disponibles desde tu dispositivo, después busca la opción de Redes Ocultas. Es posible que debas escribir el nombre de la red, y listo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual