¿Cómo parar un ataque de tos?

¿Cómo parar un ataque de tos? Cuando tenemos afecciones a nivel de los pulmones o bronquios suele aparecer un cuadro de tos que se produce para liberar estos últimos de cualquier tipo de bacteria o problema que esté presente en esta área interna. Sin embargo pueden haber muchas causales que generen un cuadro de tos, incluso pueden los pacientes en un momento dado sufrir de ataques repentinos de tos. Para aliviar esta sintomatología veremos algunos consejos.

¿Cuáles son las causales de un ataque de tos?

Tal como decíamos en el paso anterior, los ataques de tos pueden presentarse en cualquier momento, esto si están asociados a patologías como gripes, infecciones pulmonares como bronquitis. En alguna ocasión podemos haber sido objeto de este tipo de afecciones e incluso muchas veces podemos estar en lugares públicos y sentir algo de vergüenza por tal condición, aunque no sea culpa nuestra.

¿Qué puedo hacer para aliviar un ataque de tos?

Como primera información es necesario saber la causa de tal afección, dado que puede existir la tos alérgica, por estar cerca de personas fumadoras, gripes fuertes, asma, entre muchas más. La forma de alivio que veremos a continuación básicamente es en el caso de tos para casos gripales, dado que no podemos automedicar si no sabemos la causa exacta del problema.

Vapores de eucalipto

Como se sabe el eucalipto es una hierba aromática bastante provechosa en casos de gripe, infecciones gripales y aún más para el alivio rápido de la tos, la misma puede estar presente en ungüentos farmacéuticos de venta libre, con sólo aplicarlo en forma de vapores con agua caliente, la persona debe aspirar el humo contenido de hojas de la planta, esto brindará un alivio rápido y descongestión a la vez de las vías respiratorias.

 Uso de alcanfor

Este es otro producto altamente beneficioso para el alivio de la tos, su uso de igual manera puede ser en base a los vapores medicinales, aunque debemos destacar que resulta mucho más fuerte que el eucalipto. Por ello la cantidad a colocar en el recipiente con agua caliente será en cantidades reducidas, dado que puede resultar perjudicial el exceso del mismo. Los vapores se realizarán por cortos períodos o como lo tolere el propio afectado.

En caso de tos por asma

Existen diferentes tipos de tos, entre ellas podemos destacar la tos de la persona asmática, en este sentido la misma se presenta con características de falta de respiración o poca entrada de aire a los bronquios. En este caso el tratamiento para el alivio suele ser distinto, dado que se debe administrar medicamentos con contenido broncodilatadores a los efectos que los bronquios se liberen y comience el pase de aire de forma libre.

La persona asmática no puede estar cerca de fumadores empedernidos ya que la tos se afecta de forma inmediata y pueden presentarse cuadros aún de mayor gravedad. En estos casos siempre es bueno contar con equipos de nebulización para ayudar a este tipo de pacientes.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual