¿Cómo pasar archivos de una PC a otra por red?

¿Cómo pasar archivos de una PC a otra por red? En ocasiones tenemos la necesidad de traspasar algunos archivos desde un ordenador a otro estando conectados en una misma red. Este proceso es bastante fácil.

Así que, para que conozcas Cómo pasar archivos de una PC a otra por red, vamos a desarrollar ahora los pasos que debes seguir para conseguir este objetivo. La invitación es para que continúes leyendo y tomes nota de los pasos que se indican. ¡Seguro te será de mucha utilidad este contenido, ye verás!

¿Cuál es la forma de pasar archivos de una PC a otra por red?

Poder compartir bien sean videos, documentos o algún otro fichero resulta muy fácil y rápido, cuando los dos dispositivos se encuentran ubicados en la misma red local. Esto se debe a que resulta mayor la velocidad de la conexión, puesto que no van a depender de los servidores externos.

Tampoco requieren el recorrido de distancias que sean muy grandes, a fin de lograr que la información sea recibida en su destino.

Mediante Windows 10 es posible realizar la transferencia de los archivos desde un equipo hacia otro de manera sencilla. Veamos algunos métodos que se pueden poner en práctica para tal fin.

El uso compartido en proximidad

En el caso que no desees complicación debes saber que mediante Windows puedes hacer uso de la función denominada “uso compartido en proximidad”. Con éste es posible compartir archivos sin que exista necesidad de ningún tipo acceso o permiso. Para ello, sigue estos pasos:

Abre inicio en tu PC. Ahora vas a configuración y pulsas donde indica sistema. Allí vas a pulsar donde se te indica “Experiencias compartidas”. Vas a activar en la pestaña que te dice “Uso compartido en proximidad”.

¿Que debes seleccionar?

Luego vas a seleccionar donde se te indica: “Puedo compartir o recibir contenido de: Cualquier persona cercana”. Así que serán guardados en “descargas”. Es bueno indicar que es posible realizar dicho ajuste mediante este mismo menú.

Luego de esto, solamente debes pulsar clic derecho en aquel archivo que deseas, y donde indica “Compartir”. De forma automática será abierta por Windows una ventana donde se encuentran todos los dispositivos que están disponibles.

Teniendo en cuenta que, a fin de lograr este objetivo, se requiere que quien va a recibir el archivo igualmente debe tener activada la opción “Uso compartido en proximidad”.

Concediendo acceso a archivos y carpetas

Esta es otra manera de hacer transferencias de archivos bastante fácil. Aquí abrirás una carpeta y la llenarás con aquellos documentos que desear enviar. Ahora procede a compartirla con el destinatario que desees.

Los pasos a seguir:

Ubícate sobre la carpeta que deseas, pulsa en el botón derecho del mouse y luego en la ventana que abre pulsa sobre “Conceder acceso a” y ahora en “Usuarios específicos”. Procede a seleccionar. Luego a indicar al destinatario del envío.

Igualmente puedes presionar sobre “todos”. Así quien se encuentre conectado a la red tendrá acceso a dicha carpeta.

Luego de esto vas a poder acceder al “recurso compartido” desde cualquier otra PC mediante el explorador de archivos, solo con pulsar sobre el icono de “Red”.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual