¿Cómo peinarme con el cabello corto?

¿Cómo peinarme con el cabello corto? Muchas mujeres experimentan cambios en relación con su cabello y posteriormente si lo llevan muy corto, suelen tener dudas de cómo peinarse. Sin embargo existen diversas técnicas e ideas que podremos aplicar y las cuales te las diremos en el desarrollo de este artículo.

El secreto está en cómo lo lavamos y secamos

Esta es una de las primeras técnicas que debemos destacar, dado que por medio de la forma como lo lavamos y secamos daremos mayor o menor volumen a nuestro cabello, por ello si eres amante de las ondas de tipo natural y que en todo momento están de moda, es necesario que sepas que aún con el corte que tengas, si es lacio lo lograrás.

Secreto de los mejores estilistas

Algunos profesionales o estilistas tienen secretos para lograr que los cabellos cortos puedan verse de una forma fresca y de volumen y aspecto moderno. Esto radica en las técnicas de lavado, más sin embargo ¿cómo podemos lograrlo? Para ello es necesario que cuando lo lavemos nos echemos el champú, más esto lo haremos únicamente en las puntas del cabello.

Posteriormente debemos de masajear el cabello con la yema de los dedos y sólo en el cuero cabelludo, no las puntas. Para darle un toque de mayor volumen lo masajeamos con la cabeza de revés.

¿Cómo logro un estilo nuevo de peinado con el cabello corto?

Tal vez tengas un dilema sobre cómo poder peinar un cabello corto y lograr un look natural, sin embargo no es nada complicado, lo que necesitas es aplicar algunas técnicas y productos que nos ayudarán a crear un estilo original y único. Para ello te mostraremos algunas de estas ideas, para que las pongas en práctica de una vez.

  • Utilizar crema para moldear o peinar: con esta herramienta podremos crear ondas naturales y a la vez podemos reducir el frizz que a veces resulta incómodo. En cuanto a la aplicación, lo haremos con el cabello aún húmedo, sin que toquemos las raíces, lo que resta es que con nuestros dedos vamos dando forma.
  • Uso de la cera: esta es otra de las ideas profesionales para lograr un look pulido, pero a la vez con rasgos brillante, suave y sano. Para ello la aplicación debe hacerse de manos a más iniciando con la colocación en las manos y frotándola hasta obtener la textura deseada, no excesiva, a continuación vamos agregándola en donde requieras tu nuevo peinado.
  • Utilización de mousse: en caso que tengamos el cabello ondulado o con rizos y buscamos mayor definición, esta es la mejor opción, lo importante es que los rizos no queden tan elásticos ni muy tensos, tratando de que se mantengan en la forma de nuestro mechón.

Conclusión

De esta forma podrás haber aprendido un poco más, sobre cómo crear peinados realmente modernos, sin importar que tú cabello sea corto o lacio, lo importante es aplicar un poco de técnicas e imaginación, así como algunos de los productos mencionados para crear verdaderos peinados sencillos pero a la vez frescos y que podrás llevar con toda tranquilidad al lugar donde vayas. ¡Sólo disfrútalo!

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual