¿Cómo pintar un cielo raso?

¿Cómo pintar un cielo raso? En los aspectos a resaltar en una casa siempre se destaca el techo, teniendo en cuenta que, sí se trata de habitarla por primera vez, se debe comenzar el proceso de pintura desde cero.

Con el fin de lograr un excelente acabado en el techo, vamos a conocer ahora cómo pintar un cielo raso. Te sugiero que no pierdas detalle y tomes nota de este contenido, a fin que logres el objetivo de embellecer tu hogar. Sin duda que te resultará muy útil. ¡Sigue leyendo y verás!

¿Cuál es la forma de pintar un cielo raso?

Se debe señalar que cuando es por primera vez que se va a pintar una habitación, lo que se recomienda en comenzar precisamente por el techo, y posteriormente seguir con las paredes. A fin de comenzar es necesario que sean protegidos los pisos. Esto se hace por medio de una lona o alguna funda de plástico.

En caso de tener ya los muebles es necesario que sean retirados o acumulados en el centro de la habitación, procediendo a cubrirlos con sábanas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para pintar un cielo raso?

Lo primero a recordar es, que para que se garantice un perfecto acabado se debe efectuar una buena preparación. Procede a limpiar con un paño que debe estar húmedo el techo, retirando el polvo y controlando que se hayan eliminado las telarañas y los restos de polvo. En el caso que exista alguna mancha de humedad, se recomienda la aplicación de una pintura base en esas zonas afectadas.

Lo mejor es que se trabaje estando lejos de fuentes de luz, procede a buscar la ventana de mayor tamaño para comenzar desde allí. Con ello vas a poder observar lo que pintaste sin que te quede ningún hueco.

En cuanto a los bordes del techo, mediante un pincel sintético que tenga sus cerdas de 2 pulgadas de largo, procede a retocar o pintar los bordes. Se recomienda utilizar la cinta de enmascarar donde se encuentren las uniones de las paredes con el techo. De esa forma se logrará mejor alcance y resultado.

Aplicar la pintura con rodillo

Luego de efectuar el recortado en todas las equinas y los bordes, vas a comenzar con la pintura del techo, haciendo esto con un rodillo. En el caso de un techo alto puedes utilizar una extensión. Con esto evitarás tener que estar subiendo y bajando escaleras. Si el techo es texturizado ocupa un rodillo más mullido.

Retocando al final

Luego de haber culminado con los pasos indicados anteriormente, efectúa la aplicación de una segunda mano de pintura. Ten en cuenta que debes esperar que la primera mano se encuentre bien seca. Ya que, de no hacerlo, se notará la pintura algo dispareja y con feo acabado.

Procede a la utilización para esta mano de un rodillo y no del pincel, a la hora de hacer los retoques en la zona que observes disparejas. ¡Y Listo! ya puedes disfrutar de tu techo bellamente acabado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual