¿Cómo poner a repetir a un bebe recién nacido?

¿Cómo poner a repetir a un bebe recién nacido? Suele ser común que los bebés tengan malestar en su estomaguito luego que han recibido su alimento y esto se debe a que durante el proceso de alimentarse han tragado gran cantidad de aire y para que los mismos sean expulsados lo que se debe hacer es lograr que el bebé suelte  ese aire y que menor que por medio de eructos.

Si eres una madre o un padre primerizo y no tienes la menor idea de como hacer para que tu bebé recién nacido pueda eructar en este post, te vamos a dar una serie de consejos que es necesario seguir para que lo logres.

Colocar el bebé sobre el hombro o sobre el pecho

Para hacer que un bebé eructe lo primero que se puede hacer es tomarlo y colocarlo sobe nuestro pecho, de manera que su barbilla quede apoyada en el hombro de la persona que lo esté cargando, es indispensable que se sostenga su cabeza con la mano mientras se va frotando la espalda y se le dan suaves palmadas por su espalda con la mano que quedo libre.

La otra alternativa que se  puede emplear para poder lograr que el recién nacido bote los gases es  colocar  el bebé sobre el hombro, pero esta vez de manera que su pancita quede apoyada en el al igual que en el caso anterior, es necesario que se sostenga la cabeza del bebé con una mano y con la que queda libre frotar de manera suave la espalda o dar palmadas.

Si se opta por esta última alternativa, es necesario que se verifique muy bien que el bebé se encuentre respirando de manera adecuada, ya que una vez que se hace presión es su barriguita puede que no.

Sentado

En este caso lo que se debe hacer es tomar al bebé sentarlo en nuestro regazo y que esté mirando  hacia el frente se debe inclinar su cuerpo hacia la parte de delante, de manera que su pecho quede en la palma de nuestra mano mientras que se sujeta la barbilla y la mandíbula con nuestros dedos y de esta manera dar suaves palmadas con la otra mano o ir frotando la espalda de abajo hacia arriba.

Boca abajo

En esta opción se opta por sentarnos colocando ambos pies fijos en el piso, colocar al bebé en nuestro regazo, boca abajo es decir su pecho debe estar contra nuestras piernas, es necesario asegurar la cabeza del recién nacido, pero también verificar que el mismo no corre riesgo en esta posición y lo siguiente que se debe hacer es proceder a frotar la espalda con movimientos circulares y de esta manera poder lograr que se boten los gases.

¿Qué hacer para que el bebé no trague gases al comer?

Para poder evitar que el bebé trague gases con su comida, lo que se debe hacer es verificar que la leche no se encuentre ni muy caliente ni muy fría, se tiene que tomar el biberón de manera que el aire no ingrese por el mismo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual