Quantcast

¿Cómo poner caritas o emojis en un documento de Microsoft Word?

     ¿Cómo poner caritas o emojis en un documento de Microsoft  Word? La tecnología cambió la forma en la que las personas se comunican, desarrollando herramientas que unen a personas de todo el mundo. Además de esa conectividad, se van ofreciendo otros métodos de expresión de mensajes, por lo que no es solo un texto lineal, hay muchas cosas que se añade y que la otra persona puede comprender de mejor manera que usar palabras.

Hotmail Messenger fue uno de los primeros medios de comunicación, que además de escribir a otra persona, se enviaba una serie de sticker y videos que acompañaba el mensaje, y la interacción era diferente.

Desarrollo de los mensajes

Antes de que las redes sociales comenzaran a usar herramientas interactivas, fueron los propios usuarios quienes les daban este tipo de uso cuando los celulares eran muy básicos. Una de las primeras técnicas era, con el uso de signos de la gramática normal, se hacían caritas, por ejemplo, dos puntos (*:)*) y el paréntesis de la derecha, formaban una cara sonriendo, luego con los mismos puntos, pero con el paréntesis izquierdo, era cara de tristeza.

     El punto y coma (;)) con el paréntesis a la derecha, era una sonrisa picando el ojo, y así se combinaban varios signos hasta lograr la cara deseada.

Del uso de los signos a los emojis

Con los avances tecnológicos, fue cuestión de tiempo que añadieran caritas como si fuera un símbolo, con tan solo presionarlo iba a aparecer en el mensaje. Comenzó en la mensajería de texto y luego pasó a las redes sociales, hoy en día es casi imposible pensar en un servicio de mensajes que no tenga emojis.

Los emojis se caracterizan por ser una cara de color amarillo, y que muestra varias expresiones que le permite identificar al receptor, de manera visual y sin palabras, lo que el emisor quiere expresar.

¿Se pueden poner caritas o emojis en otro tipo de archivos?

Los emojis no están reservados solo para mensajes, cualquier otro tipo de documento que permita agregar los signos gramaticales puede añadir emojis, de una manera un poco anticuada pero está permitido.

Uno de los programas más usados para la creación de documentos es Microsoft Word, que se usa más para archivos serios o profesionales, pero que de igual manera se le puede añadir los emojis. Hay varias formas de hacerlo, pero todas son simples de aplicar.

¿Cómo poner caritas o emojis en un documento de Microsoft  Word?

La primera opción es  la tradicional y la que dio origen a estos emojis, usando signos gramaticales, pero que al hacerlo, mostrará una cara pero no de amarillo, sino de trazos en negro muy anticuados. Podemos hacer hasta 20 combinaciones diferentes, y está disponible desde la versión de Word 2007.

¿Cómo añadir emojis en Word 365?

Word 365 es un servicio mejorado de estos sistemas, que se pueden usar en línea con tan solo tener una cuenta en Microsoft, o descargar el programa. Acá es más sencillo el proceso, el usuario se va a las pestañas que estarán en la zona superior, y hace clic en ‘insertar’.

Se va hacia la derecha del todo, y veremos un apartado que dice, ‘emojis’ al hacer clic se desplegará un repertorio de ellos, y el usuario escoge el que quiera, Con tan solo seleccionarlo aparecerá en el documento, como lo conocemos en redes sociales, amarillas y más realistas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual