¿Cómo poner contraseña a mi PC en Windows 10?

¿Cómo poner contraseña a mi PC en Windows 10? Si estás deseando agregar una contraseña para tu PC con sistema operativo de Windows 10, verás que se trata de un procedimiento realmente sencillo, que puedes realizar en cualquier momento, además, si lo deseas, puedes cambiar la contraseña que agregues, de la misma manera.

Así que, en este artículo, veremos cada uno de los pasos que se deben seguir para poner la contraseña a tu PC, de esta manera, estarás protegiendo la información que guardes, así como cada uno de tus archivos, o que alguien más acceda a usar tu escritorio sin consentimiento. Para proseguir, veamos cuáles son los pasos que se deben hacer.

Accede a las configuraciones de Windows 10

El primer paso es muy sencillo, y usaremos el botón de las notificaciones que se muestra en el lado derecho de la pantalla, en la parte inferior de la misma, se trata pues, de hacer clic en el icono del cuadro de diálogo en la esquina derecha. Se desplegará la ventana donde se muestran las notificaciones.

Después de eso, si no ves el icono de configuraciones, haz clic en el botón que indica “Expandir” para que se muestren las demás funciones que aparecen en esta pestaña. Luego de eso, haz clic en el cuadro del botón de Configuraciones, que tiene el icono de una rueda.

Accede a tu cuenta

Después de eso, se abrirá la ventana con todas las configuraciones de Windows 10, a continuación, haz clic en la opción de Cuentas, que se puede encontrar entre las últimas opciones y ajustes.

Acto seguido, se abrirá la pestaña con todas las configuraciones de la cuenta, desde donde seleccionarás en el panel izquierdo, la opción de “OPCIONES DE INICIO DE SESIÓN”. Al hacer clic en esta opción, verás desplegarse en el lado izquierdo de la pantalla, cada una de las funciones que se encuentran disponibles en este apartado.

Opción de Contraseña

Una vez que veas aparecer las opciones, se mostrará la sección de Contraseña, desde donde podemos agregar una nueva clave o crearla por vez primera. Haz clic en la opción de Agregar contraseña. Después de eso, sigue los pasos que se muestran:

  • Escribe una nueva contraseña.
  • Confirma la nueva contraseña del equipo.
  • Se creará la contraseña de acceso para tu usuario.
  • Al iniciar nuevamente la sesión, tendrás que escribir la contraseña que has creado para tu equipo.

También puedes escribir una sugerencia de contraseña, como una pista, en caso que olvides la clave para ingresar, esta pista te funcionará para recordar tu clave.

Otras opciones de seguridad e inicio de sesión

Entre las otras opciones que se muestran para el inicio de sesión en el dispositivo, veremos que podemos elegir entre las que se encuentren disponibles para el equipo, como:

  1. Rostro de Windows Hello, que usará una cámara para este tipo de identificación.
  2. Huella digital, en caso que tengas un sensor o escáner para huellas digitales, podrás usar esta opción.
  3. Una llave de seguridad que puede ser un dispositivo USB.

Elige el método que se adapte a tus necesidades, y podrás cambiar o poner una contraseña en tu PC con Windows 10, fácilmente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual