¿Cómo poner en Word una hoja horizontal y otra vertical?


¿Cómo poner en Word una hoja horizontal y otra vertical? Lo primero que se debe hacer referencia es que el programa de Microsoft Word nos da la posibilidad de trabajar en el empleando distintas alternativas  y no solo por el tipo de fuente que tiene disponible, sino por la cantidad de colores y todas las opciones para así personalizar el documento en cuestión.

En el siguiente post vamos a tener la posibilidad de conocer como se puede colocar una hoja en Word en horizontal y la  otra en vertical, continuemos con la lectura para descubrir lo requerido.

Dividir en dos secciones

Dentro de las primeras alternativas que se puede recurrir para lograr colocar una página en Word de manera vertical y la  otra en horizontal, lo que se debe hacer es  proceder a dividir el documento con el cual se está trabajando en dos secciones.

Para poder lograr obtener esas divisiones de las cuales se está hablando es necesario que se siga al pie de la letra las instrucciones que se va a estar indicando en las siguientes líneas, un dato de interés que se debe tomar siempre en cuenta es que  títulos o ubicación de las opciones depende directamente de la versión que se emplee.

Los pasos a seguir

En este punto vamos a indicar cada uno de esos pasos que se deben seguir para poder dividir un documento de Word en dos secciones y colocar una página en vertical y la otra en horizontal:

  • Lo primero que se debe hacer es presionar en Disposición
  • Posteriormente seleccionar la sección de saltos y de esta manera localizar los saltos de la sección y así presionar en la alternativa de página siguiente
  • Luego se debe presionar en la sección de orientación y de esta manera presionar en la opción de Horizontal
  • Por consiguiente, se va a poder ver como el formato de la hoja pasó a ser horizontal y el resto van a mantener su forma, la cual es vertical y de esta manera ya se tiene una división de secciones dentro del documento de Word con el cual se está trabajando.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un termómetro casero fácil?

En el menú de herramientas

En este caso, al igual que el anterior, los pasos que se deben seguir para así lograr tener una hoja en vertical y la siguiente en horizontal dentro de un documento de Word es muy sencillo y es por ello que vamos a conocer todas esas instrucciones que se deben seguir para lograr llevar a cabo el proceso deseado.

¿Qué hacer?

Lo primero que se deba hacer es presionar en la pestaña de Disposición para luego  hacer clic en la flecha pequeña que se encuentra en la esquina inferior de la ventana para luego pulsar en configurar página

De manera automática vamos a ver que se ve  abre una pestaña en donde es necesario que se modifique el aspecto  visual del documento y acá presionar horizontal, luego pulsar en la parte inferior de la ventana en donde se tiene que  presionar en aplicar a para elegir De aquí en adelante y luego en Aceptar.