¿Cómo poner un Ciber café?

     ¿Cómo poner un Ciber café? La tecnología forma parte fundamental en la vida de las personas, a tal punto que hoy en día es casi imposible imaginar la vida sin tecnología para hacer trabajos y tareas de rutina. Desde la cocina hasta la sala, los cuartos, el baño y otros sitios similares, incluso con el teléfono y las computadoras, hubo una multiplicación de actividades y cosas a realizar desde la comodidad de un dispositivo práctico.

Ahora esta expansión tecnológica en el mundo, también provocó una saturación de lo que se puede comprar, y no todo el mundo tiene el dinero suficiente para comprar dispositivos, o le da prioridad a aquellos artículos de primera necesidad, y ponen en un segundo plano los que no tienen un uso relevante.

La importancia de las computadoras en tiempos modernos

La computadora comenzó como un equipo recreativo, tenía un uso de trabajo o empresarial en negocios o empresas grandes, y al ser muy grandes no se podían desplazar de un sitio a otro. Con el paso de los años, los avances de internet, la cantidad de aplicaciones y un sinfín de mejoras en su sistema, comenzó a tomar otro significado y valor dentro de la sociedad.

En la escuela es necesario para poder investigar información, hacer tareas con Word o presentaciones con Power Point, y para los estudiantes universitarios, era la puerta de acceso a clases digitales.

No era fácil tener un buen computador en la casa, o si había era uno para hasta 5 miembros de una familia, pero contamos con una alternativa de uso por tiempo limitado, negocios pequeños conocidos como Ciber café.

¿Qué es un Ciber café?

Un Ciber café es un negocio donde la persona tiene acceso a un computador por tiempo limitado, y puede hacer todas las actividades que ya conocemos. Son una buena alternativa para personas que no tienen una PC en sus casas, o cuando el acceso a la red es restringido en su trabajo, y lo usa como distracción.

¿Son rentables los Ciber café hoy en día?

Este tipo de negocios tuvo su auge debido a lo complicado que era tener una computadora a principio de los años 2000, pero con el paso de los años, se ha simplificado los modelos y es barato adquirir una PC, por lo que el Ciber no es tan icónico como lo fue en años anteriores.

Pero no ha desaparecido el todo, aún se puede acceder a ellos y hacer todo tipo de trabajos, la persona responsable del Ciber debe buscar alternativas para llamar la atención, y que no sea solo acceder a internet, que podemos hacerlo con un móvil cualquiera.

¿Cómo poner un Ciber café?

Para tener nuestro Ciber café, hay que considerar varios aspectos, en primer lugar el sitio donde va a estar ubicado, debe ser un espacio comercial, donde transiten personas a diario y tengan interés en comprar un tiempo de uso.

Al tener el espacio disponible, ahora pensamos en las computadoras, qué pueden hacer los usuarios y cómo limitar su uso, además de pensar en alternativas, como instalar juegos en línea, muy atractivos para los jóvenes, software que hagan trabajos complejos, herramientas, incluso venta y servicios, como comida, impresiones, bebidas, etcétera.

Fijar un presupuesto

Ahora que tenemos los aspectos importantes, debemos tener un plan para la compra de computadoras, inmuebles y la decoración del sitio, para poder pagar todo y ofrecer una gama amplia de opciones a las personas que visitan el negocio.

Por último, instalar un programa que estará en la computadora principal, con el cual podemos programar cada equipo, monitorear su uso y restringir los accesos a páginas lo deseadas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual