Como Poner Una Ratonera


Cómo poner una ratonera

Las ratoneras son una herramienta práctica para eliminar las plagas del ratón. Si estás pensando en poner una ratonera, aquí te explicamos cómo.

1. Elige bien el lugar

Es importante elegir un lugar adecuado para poner tu ratonera. Los ratones generalmente buscan lugares donde esten tranquilos, como almacenes, cocinas, armarios, trasteros, etc. Ten en cuenta las rutas que los ratones toman durante sus desplazamientos para decidir adónde colocar tu ratonera.

2. Prepara el terreno

Lo primero que hay que hacer es limpiar el área donde deseas poner la ratonera. Limpiar el polvo, los desechos y los restos de comida que se hayan acumulado en el lugar puede ayudar a asegurar que los ratones intenten entrar.

3. Coloca la ratonera

Una vez que hayas limpiado el lugar, puedes proceder a colocar la ratonera. Las ratoneras generalmente vienen con una placa para esconderla, junto con una base, una trampa y una puerta. El objetivo es hacer que la ratonera sea lo suficientemente resistente como para evitar que la abran los ratones y lo suficientemente presentable como para que encaje con el entorno decorativo sin que se note mucho.

Te puede interesar:  Como Pasar Musica a Un Ipod

4. Verifica la ratonera

Una vez hecha la instalación, es importante comprobar que la ratonera está funcionando correctamente. Esto incluye:

  • Verificar que la trampa está en el lugar correcto.
  • Comprobar que la trampa está bien ajustada.
  • Verificar que la puerta está bien sujeta.
  • Revisar la abertura para asegurarse de que los ratones no puedan acceder.

Si todo está bien, entonces ya tienes tu ratonera lista para usar. Ahora solo es cuestión de mantenerla limpia y comprobar a menudo para ver si hay ratones cazados dentro.

¿Cómo hacer que las ratas salen de su escondite?

Puedes colocar una trampa humana y soltar al animal afuera, usar una trampa rápida o incluso hacer que un gato se encargue de la tarea. Sella la casa, limpia las posibles fuentes de alimento y prueba usar repelentes para ratones a fin de alejarlos en el futuro. También cambia con el tiempo la ubicación de tus trampas y limpia con frecuencia el lugar para hacer menos atractivo el escondite para las ratas.

¿Qué se le puede poner a una ratonera?

¿Cuál es el cebo más efectivo para las trampas para ratas? En contraposición a lo que la gente cree, el queso no es el mejor cebo para usar en las trampas. Los frutos secos, las nueces peladas sin cascarás, pan duro quemado o incluso comida de nuestras mascotas le puede atraer a los roedores. Los aceites aromáticos también pueden ser efectivos para atraer a las ratas.

¿Cómo se pone una trampa para ratones?

Elige una carnada e insértala en el gancho que tiene al final de la trampa y ajusta el mecanismo de cierre entre la puerta de la trampa y el gancho de la carnada. El ratón ingresará a la trampa atraído por la carnada y, al tomarla, se moverá el gancho que detiene a la puerta y el roedor quedará atrapado. Si tienes una trampa de luz, armala de igual forma ubicando la carnada entre el sensor y el gancho.

¿Cómo funciona una ratonera de agujeros?

RATONERAS DE MADERA DE 2 AGUJEROS Trampa fabricada con madera, es un taco de madera con agujeros y unas ranuras donde van aplicados unos muelles con resortes para atrapar a los ratones. – El ratón entra en la trampa atraído por el cebo alimentarío que se coloca en un extremo del alambre que está en su interior. – El ratón entra a través de uno de los agujeros y activa los muelles con resortes, que lo aprisionan al intentar salir por el otro agujero. – Una vez atrapado, el ratón debe ser extraído de la trampa de una manera segura.

Cómo Poner Una Ratonera

Las ratoneras son herramientas eficaces para mantener a los ratones y los ratones fuera de tu hogar. Estas trampas sencillas tienen una historia larga y efectiva de capturar y alejar a los ratones de los alrededores.

Pasos para poner una ratonera

  • Compra una ratonera. Puedes comprar una ratonera en general en la mayoría de los supermercados locales o ferreterías. Lee las instrucciones para configurarla.
  • Reúne los suministros que necesitas para poner la trampa. Necesitarás bicarbonato de sodio, mantequilla blanda y trozos pequeños de comida como queso para atraer al ratón.
  • Configura la ratonera. Utiliza la encimera de la trampa para sostener la comida destinada al ratón. Cubre la comida con el bicarbonato de sodio y coloca la mantequilla blanda, por encima.
  • Asegúrate de que la ratonera está segura para los humanos y los animales domésticos. Después de la finalización de la configuración, asegúrate de que la ratonera no es peligrosa para los humanos o los animales domésticos. Antes de dejarla cerca de niños o mascotas, ponte los guantes de protección para evitar lesiones con la trampa.
  • Coloca la ratonera en el lugar deseado. El mejor lugar para poner una ratonera es el camino en el que los ratones pasan. Consulta las señales de los ratones para determinar la ubicación.
  • Verifica la ratonera de vez en cuando para asegurarte de que no hay ratones atrapados. Si encuentras un ratón atrapado, lleva la ratonera fuera de la casa para soltarlo en la naturaleza.

Con estos sencillos pasos, puedes usar una ratonera para mantener tus alrededores libres de ratones y evitar que se reproduzcan y se multipliquen. Si observas signos de ratones en tu hogar, los trucos antes mencionados son una buena y segura forma para alejarlos.