Como Preparar Aceite De Lavanda


Aceite de Lavanda: Como Prepararlo

Introducción

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles del mundo. Se emplea como medio de relajación y equilibrio, para tratar la piel, facilitar un buen sueño, y mucho más. Si quieres preparar tu propio aceite de lavanda con la mejor calidad, sigue estos pasos.

Pasos para Preparar El Aceite de Lavanda

  • Compra las Flores. Debes comprar flores de lavanda de alta calidad. Puedes encontrarlas en herbolarios, boticas y en algunos supermercados. Echa un vistazo a la etiqueta para que compruebes que la lavanda esté destinada a usos cosméticos y terapéuticos.
  • Utiliza Aceite Comestible. Necesitarás un aceite comestible, como el aceite de oliva, coco, almendra o girasol. Intenta que sea de buena calidad y de primera presión en frío.
  • Realiza la Maceración. Coloca las flores de lavanda en un frasco de vidrio y cubre con el aceite comestible, hasta que queden completamente cubiertas. Deja reposar durante unos 15 días, removido de vez en cuando.
  • Cuela el Aceite. Una vez tengas el líquido, cuela el aceite con la ayuda de una gasa o un colador. Deshazte de las flores usadas y guárda el aceite en un recipiente hermético.

Almacenamiento del Aceite

Para que el aceite mantenga sus propiedades es importante almacenarlo de la mejor forma. Colócalo en un frasco de vidrio bien cerrado y guárdalo en un lugar fresco y oscuro. ¡Ya puedes disfrutar de tus preparados con aceite de lavanda!

¿Cómo Preparar Aceite de Lavanda?

Aceite de lavanda es un aceite aromático que se obtiene de las flores de la misma planta. Es conocida por sus propiedades medicinales y bienestar psicológico, este aceite se utiliza en la aromaterapia. Hoy en día, además de adquirirlo en comercios se puede preparar en casa. A continuación te explicamos cómo preparar aceite de lavanda.

Materiales:

  • Flor de Lavanda: la cantidad de aceite que se obtiene depende principalmente de la calidad de estas flores.
  • Aceite de oliva: no hay variedad determinada, pero recomendamos usar aceite extra virgen para obtener un mejor resultado.
  • Vaso de vidrio: éste sirve para preparar el aceite de lavanda.
  • Bote de vidrio: éste contenedor se utiliza para guardar el aceite de lavanda.

Procedimiento:

  1. Lava y seca la flor de lavanda con mucho cuidado para asegurar que no queden impurezas.
  2. Pon la flor de lavanda dentro del vaso de vidrio.
  3. Cubre los tallos de la flor de lavanda con el aceite de oliva y sobre ello añade un poco más para que esta quede bien cubierta.
  4. Cierra el bote herméticamente y coloca en un lugar en la que el sol no incide directamente.
  5. Espera aproximadamente 10 días para que la infusión haga efecto, para comprobar que este está listo puedes agitar el bote y si ves que el aceite ha cambiado de color, significa que está listo.
  6. Cuela el aceite a través de un colador si es que deseas eliminar residuos de la flor de lavanda.
  7. Guarda el aceite de lavanda en un bote de vidrio hermético. Este aceite se mantiene de 1 a 2 años siempre que se mantenga el bote bien cerrado.

De esta manera habrás preparado aceite de lavanda en casa para usar en aromaterapia con los beneficios que ofrece esta planta.

Cómo Preparar Aceite De Lavanda

La lavanda es una excelente ayuda para la salud, aliviar la ansiedad y el estrés. El aceite de lavanda se puede usar para preparar jabones, velas aromáticas, aromatizadores y otros productos para la piel. Los siguientes pasos te mostrarán cómo preparar en casa aceite de lavanda.

Ingredientes

  • Una taza de flores de lavanda secas
  • Una taza de aceite de oliva
  • Una olla pequeña
  • Un paño de algodón

Instrucciones

  • Remoja las flores de lavanda durante un día.
  • Coloca el aceite de oliva en la olla y caliéntalo hasta alcanzar unos 70 °C (160 °F).
  • Agrega las flores de lavanda remojadas y baja el fuego para mantener el aceite a una temperatura de 50 °C (120 °F).
  • Filtra el aceite de lavanda a través de un algodón o una gasa y guárdalo en un frasco oscuro para protegerlo de la luz solar.

Nota: Usa el aceite de lavanda dentro de seis meses para obtener los mejores resultados.

Te puede interesar:  Como Se Llaman Los Personajes De Riverdale