¿Cómo preparar camote al horno?

¿Cómo preparar camote al horno? Tal vez hallamos escuchado hablar del camote, en caso de no ser así te invitamos a conocer más del mismo. La preparación puede ser de distintas formas, al horno, acompañado con otros alimentos o simplemente solo. Dentro de este artículo veremos algunas de las formas de cocinarlo y aprovechar la mayoría de nutrientes que el mismo aporta cuando es consumido.

¿Qué es el camote?

El camote está considerado un tubérculo de un valor nutricional elevado, así como también beneficioso para aporte de vitaminas y minerales. En cuanto a los valores los mismos podrán ser variados dada los datos de cultivo y la forma de cocción.

¿Qué se considera el camote un vegetal o una fruta?

El camote, conocido igualmente por su nombre científico como Ipomoea batatas, resulta una de las plantas originarias de la región neotropical, en estas zonas la que más se consume es de color blanco, morado o amarillo.

¿Cómo preparar el camote al horno?

La intención de nuestro artículo es dar a conocer la forma de preparar este rico alimento y sacar del mismo los nutrientes que aporta al organismo humano. Por tal motivo vamos a mostrar la manera en que podemos preparar el mismo, siendo una de las más comunes el asado al horno. A continuación los pasos o procedimiento para realizarlo.

Ingredientes

Para la preparación de estos deliciosos acompañantes de cualquier plato, primeramente escogemos algunos ingredientes que a continuación exponemos:

  • 6 camotes de tamaño mediano.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 lata de leche condensada.

Preparación

Luego que hayamos conseguido la totalidad de ingredientes, nos corresponde iniciar la preparación, es importante destacar que los camotes al horno son buena opción para el acompañamiento de cualquier plato que preparemos. En este sentido el procedimiento lo realizaremos de la forma siguiente.

  • Primeramente debemos de lavar los camotes, para ello utilizaremos agua fría, es necesario que eliminemos cualquier indicio de tierra que puedan contener. Procedemos al secado de los mismos, para lo cual utilizaremos una toalla.
  • A continuación realizamos una incisión de forma horizontal en la totalidad de los camotes que vamos a preparar, con este paso lograremos que la cocción se realice de forma uniforme.
  • Procedemos a espolvorear un poco de azúcar encima de los camotes.
  • Ahora nos corresponde proceder a cubrir la totalidad de los camotes a preparar, ello lo realizamos con papel aluminio, el cual se nos paso colocarlo entre los ingredientes a utilizar. A continuación horneamos por un tiempo aproximado de noventa minutos y a una temperatura de doscientos treinta grados.
  • Pasado el tiempo estimado anteriormente, procedemos al retiro de los camotes del horno. Luego dejamos en reserva y los servimos como acompañantes de otro plato que posteriormente o de manera previa hayamos elaborado.

¿Cuáles beneficios aporta el consumo de camotes?

De acuerdo a diferentes estudios y variados autores, se ha determinado que el camote resulta un alimento de grandes aportes en la nutrición diaria, asimismo es utilizado en relación a beneficios medicinales como hepatoprotector, cardioprotector, preventivo del cáncer, retardante del proceso de envejecimiento, controlador de la diabetes, entre muchos más. Por ello no dudes más en incluir en tu dieta diaria este gran alimento beneficioso para el organismo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual