¿Cómo puedo resetear mi celular?

     ¿Cómo puedo resetear mi celular? Los celulares que se venden en el mercado, cuentan con un sistema operativo que le permite funcionar y realizar diferentes funciones. Dependiendo de la marca y del fabricante, se tiene uno y otro. Además, hay que tener en cuenta que la actualización y fabricación de nuevos modelos van cambiando el funcionamiento casi a diario, por lo que puede mejorar, o eliminar ciertos botones.

Todas estas configuraciones vienen prefabricadas, por lo que al agarrar nuestro teléfono, y el teléfono de un amigo, veremos que no  tienen la misma configuración ni el mismo funcionamiento, porque el uso que le dan ambas personas es diferente.

¿Qué significa resetear un celular?

Resetear es la acción de eliminar todos los datos que se encuentran guardados en un dispositivo, ya sea computadoras, tabletas, y en ese caso, teléfonos. Lo que se busca es que el celular quede con los valores que tenía antes de comenzáramos a utilizarlo, ya sea por un error o por otra circunstancia.

Resetear un móvil parece un proceso complicado, pero los modelos más recientes, lo han añadido dentro de la configuración del celular, para que cada usuario pueda hacerlo sin necesidad de equipos externos o contratar a un técnico.

¿Cuándo es necesario resetear un celular?

Hay varias razones para resetear el móvil, la más común es cuando tiene un error de fábrica o en el sistema que interrumpe su uso cotidiano, por lo que restablecer los valores hará que el inconveniente se elimine, pero todos los cambios que hemos realizado previamente, se perderán.

Otro motivo es si queremos vender el celular, para que quede completamente de cero y el nuevo usuario lo use a su conveniencia, lo mismo si hemos comprado un teléfono nuevo y guardamos el viejo con los datos en blanco. Son varias las razones para resetear el celular, todas relacionadas a un cambio o simplemente de volver a las opciones prefabricadas.

¿Cómo puedo resetear mi celular?

Antes de comenzar con el proceso, primero debemos saber cuál es el sistema operativo de nuestro móvil, Android o iOS de Apple, ya que ambos tienen la función pero se ejecuta de maneras diferentes:

-Resetear el celular con sistema operativo Android

Para resetear un Android, encendemos la pantalla y nos vamos al botón ‘ajustes’ que es el ícono de una tuera gris, ahora buscamos el apartado ‘sistema’ y dentro de ella, la opción ‘opciones de recuperación’ y activamos el botón ‘borrar todos los datos’ aparecerá un mensaje de confirmación, lo aceptamos y se irá eliminando todo lo que tenemos en él.

-Resetear un iPhone de Apple

Para resetear un iPhone tenemos dos alternativas, una directo desde el celular, y otra desde iTunes. Para la primera opción, nos vamos a los ‘ajustes’ y luego a ‘general’, bajamos hasta encontrar el último botón ‘restablecer’ y presionamos en ‘borrar contenido y ajustes’, para confirmar el proceso debemos ingresar la contraseña o el Apple ID, lo ingresamos y se resetea de manera automática.

-Resetear un iPhone con iTunes

Para este caso, iTunes se ejecuta desde la PC, por lo que abrimos desde la MAC y si es posible, lo actualizamos, ahora conectamos el celular a la computadora y aceptamos la opción ‘confiar en este ordenador’ a la izquierda veremos el ícono del iPhone, ingresamos y luego nos vamos a ‘resumen’.

Ahora a la derecha veremos un cuadro en la zona superior con dos botones, uno de ellos dice ‘restaurar iPhone’ hacemos clic sobre él, confirmamos la opción y esperamos unos minutos a que se restablezca los datos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual