¿Cómo puedo saber si mi logotipo está registrado o no?


¿Cómo puedo saber si mi logotipo está registrado o no?

¿Por qué hay que comprobar un logotipo?

El registro de logotipos y marcas en Rusia se lleva a cabo en una única agencia: FGBU FIPS, que es una de las divisiones de Rospatent. Para ello, hay que preparar y presentar una solicitud con una descripción de la marca. La solicitud está sujeta a un examen estatal.

¿Cuánto cuesta registrar mi logotipo?

11.500 rublos – por el examen de fondo (verificación de la singularidad y la conformidad con la ley); 16.000 rublos – por el registro de la marca (en caso de decisión positiva de la Oficina de Marcas); 2.000 rublos – por la emisión del certificado de marca (sólo si lo ha solicitado).

¿Cómo comprobar si un nombre está registrado?

Puede comprobarlo por su cuenta en Internet. en la base de datos de solicitudes de registro de denominaciones – comprueba el FIPS (Instituto Federal de la Propiedad Industrial) en la base de datos de marcas que ya han solicitado el registro, pero que aún no tienen certificado.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer que tu marido se vuelva loco por ti?

¿Cómo puedo comprobar el logotipo de una patente?

La búsqueda más completa y fiable de logotipos sólo puede hacerse en los registros estatales, que se publican en el sitio web de la FIPS y en los boletines mensuales de esta oficina. En este caso, la selección se realiza no sólo por las designaciones registradas, sino también por las solicitudes que tienen prioridad por la fecha de registro.

¿Cómo puedo comprobar si se utiliza el logotipo?

Para comprobar si su logotipo es único, utilice un motor de búsqueda de Google. Ve a Google Imágenes y, en el término de búsqueda, haz clic en el icono de la cámara (“Buscar por imagen”). Cargue su archivo de logotipo desde su ordenador y el servicio producirá imágenes que coincidan o se parezcan a las suyas.

¿Dónde puedo ver las marcas registradas?

Las siguientes fuentes de información están disponibles gratuitamente en el sitio web de la FIPS, en la sección “Todos los servicios”: Boletín Oficial “Marcas de fábrica o de comercio, marcas de servicio y denominaciones de origen”, accesible en “Publicaciones oficiales”.

¿Puedo utilizar mi logotipo sin registrarlo?

El hecho de que una empresa no haya registrado un logotipo como marca, no significa que se pueda utilizar sin autorización para los fines que usted desea. La facultad de disponer del logotipo de cualquier forma lícita corresponde al titular del derecho.

¿Se puede utilizar una marca no registrada?

La legislación rusa no prohíbe expresamente el uso de marcas no registradas. No obstante, el estatus de una marca sólo puede adquirirse tras su registro en Rospatent.

Te puede interesar:  ¿Puedo registrar una cuenta de Facebook sin un número de teléfono?

¿Qué tipo de nombre no se puede patentar?

Desde el punto de vista legal, un nombre no puede ser “patentado” porque una patente sólo se concede para una invención, diseño o modelo de utilidad. El nombre y el logotipo pueden registrarse como marca. Como resultado, recibirá un certificado de registro de marca.

¿Qué ocurre si utiliza el nombre de otra persona?

Responsabilidad civil: indemnización de hasta 5 millones de rublos o el doble del valor de los productos falsificados; responsabilidad penal: prisión de hasta 6 años con una multa de hasta 500 mil rublos.

¿Cuál es la diferencia entre un logotipo y una marca?

La principal diferencia entre un logotipo y una marca comercial es que un logotipo no tiene definición legal en la legislación rusa. Es decir, no puede registrar legalmente el logotipo de su empresa.

¿Cómo saber quién es el propietario de una marca?

En el sitio web de Zuikov & Associates hay un motor de búsqueda más fácil de usar. Para realizar una búsqueda, sólo tiene que introducir el nombre de la marca y seleccionar la clase prevista de la Clasificación de Niza, respecto de la cual está registrada la marca. Este servicio se presenta únicamente para la base de datos de marcas registradas.

¿Puedo patentar una imagen?

No es posible patentar un diseño; todo el procedimiento de patentar se realiza sobre el papel y en el plano jurídico. Objetos de derecho de autor. Los libros, las fotografías, los dibujos, los artículos científicos e incluso el código de los programas informáticos están sujetos a derechos de autor. Necesitan protección contra las copias.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo salir de mi cuenta en la aplicación de Facebook?

¿Cómo encontrar una marca en un registro?

Registros abiertos Accediendo a la web oficial de Rospatent, puede encontrar un enlace al registro de marcas abierto en la sección “Recursos de información”. La base de datos se presenta como una lista de números de todos los certificados emitidos y solicitudes recibidas después de 2005.

¿Qué tipo de logotipo se considera plagio?

En la comunidad del diseño, un logotipo que es más de la mitad de idéntico a una marca existente se considera plagio. Es decir, si un diseñador ha tomado prestada sólo una parte de una idea, no significa que la haya robado de otra marca.