Como Quitar Base De Maquillaje De La Ropa


Cómo quitar la base de maquillaje de la ropa

Se nos puede caer la base de maquillaje sin querer sobre nuestra ropa y esto puede ser un gran desastre. No te preocupes, sin embargo, hay varias formas de eliminar la base sin dañar la prenda. A continuación se presentan varios consejos para quitar la base de maquillaje de tu ropa:

Con agua y jabón

Uno de los mejores modos para quitar la base de maquillaje es usar agua y jabón. Primeramente, coloca una pequeña cantidad de jabón en la mancha. Frota ligeramente con las manos la mancha, luego, lleva la prenda a la lavadora y lávala con el agua tibia que suele usar para lavar. Finalmente, enjuaga la prenda como lo haces normalmente.

Con vinagre

  • Añade una taza de vinagre blanco al agua de llenado de la lavadora.
  • Coloca la prenda en la lavadora y ponla en marcha.
  • Enjuaga la prenda con agua tibia.
  • Repite este proceso si la mancha aún no se ha quitado.

Con nieve carbonatada

Rellena un recipiente con nieve carbonatada y coloca la prenda sobre ella. Déjala durante media hora hasta que la base de maquillaje se desprenda de la prenda. Luego lava la prenda como suele hacer normalmente.

Con alcohol

Humedece un algodón con alcohol y coloca la prenda sobre él. Luego, coloca la prenda boca abajo para tratar la otra cara con alcohol. Finalmente, lleva la prenda a la lavadora para lavarla.

Con estos sencillos consejos podrás quitar la base de maquillaje de tus prendas de una forma rápida y efectiva sin necesidad de mucho esfuerzo.

Cómo Quitar la Base de Maquillaje de la Ropa

¿Alguna vez ha llevado maquillaje a alguna parte y, después de llegar a casa, ha visto que algo se ha caído en sus vestimentas? Si esto ha pasado, aquí le explicamos cómo quitar la base de maquillaje de la ropa y tener su prenda como nueva:

Pasos para Quitar la Base de Maquillaje de la Ropa

  • Verificar la base de maquillaje: lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que la base de maquillaje en cuestión solo está compuesta por ingredientes de calidad y que no sea un producto de baja calidad a base de aceites o siliconas.
  • Limpiar la prenda antes: incluso antes de intentar remover la base de maquillaje, es recomendable pre-lavar la prenda con un detergente suave para prevenir la propagación de manchas.
  • Empapar la prenda en agua tibia: para eliminar ps manchas es necesario agregar unas gotas de detergentes en un recipiente con agua tibia.
  • Paso con la esponja: al agregar detergente y agua conviene usar una esponja suave para remover la mancha con movimientos circulares.
  • Lavar a la máquina: para eliminar cualquier resto de mancha, es recomendable lavar la prenda en la lavadora con su detergente suave favorito.
  • Verificar el resultado: cuando la prenda salga de la máquina, es necesarion revisar que la mancha se haya quitado completamente del material y que no se haya extendido a otras zonas.

Siguiendo estos pasos su prenda volverá a estar como nueva.

Si sigue estos sencillos pasos para quitar la base de maquillaje de la ropa, usted tendrá prendas de calidad como nuevas. ¡Inténtelo!

Cómo quitar base de maquillaje de la ropa

Métodos caseros

Aunque la mayoría estamos al tanto de que debemos estar con cuidado a la hora de maquillarnos para evitar que se ensucie la ropa, hay veces que la base makeup no se puede evitar. Aquí te contamos cómo quitar base de maquillaje de la ropa.

Productos para usar

  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es un producto ideal para eliminar la base de maquillaje de la ropa. Se debe humedecer una toalla con aceite para empapar la mancha. Luego de dejar actuar un momento el aceite, se lava con agua para eliminar la marca.
  • Alcohol: el alcohol también es un buen método para eliminar la base de maquillaje de la ropa. Se debe humedecer una toalla con alcohol y frotar suavemente la prenda para eliminar la suciedad.
  • Bicarbonato: mezcla 3 cucharadas de bicarbonato con un litro de agua templada para formar una pasta. Cubre suavemente la mancha con la misma para eliminar la base de maquillaje de la ropa y enjuaga con agua.

Instrucciones importantes

  • Es importante probar primero cualquiera de los métodos en una pequeña parte de la prenda para saber si no se destruye.
  • Lave la prenda en la máquina lo más pronto posible para evitar una mancha permanente.
  • No use detergente para quitar la base de maquillaje, ya que esto puede hacer que sea más difícil de quitar.

Luego de que has aprendido cómo quitar base de maquillaje de la ropa, hay que recordar que siempre es mejor prevenir que curar. Así que trata de tener cuidado la próxima vez que maquilles para que no tengas que limpiar tu prenda.

Te puede interesar:  Como Recuperar Un Live De Instagram