¿Cómo quitar candado a un PDF?

¿Cómo quitar candado a un PDF? Al momento de ejecutar un archivo PDF pueden ocurrir diferentes escenarios: que sea un archivo abierto, es decir que se pueda modificar o que esté bloqueado, lo que significa que tiene un candado y no podremos modificarlo.

La buena noticia es que sí es posible eliminar el candado a un archivo PDF. Si no sabes cómo hacerlo y quieres aprender de una forma práctica y sencilla, entonces el siguiente tutorial será de gran ayuda para ti. Aquí te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para quitar candado a un PDF

Si has recibido un archivo PDF bloqueado, es decir que tiene un candado y necesitas aprender cómo eliminar dicha restricción, entonces quédate atento al siguiente tutorial en el que te enseñamos paso a paso a cómo actuar en este tipo de procedimientos.

Cuando un archivo PDF está bloqueado significa que no podemos hacer modificaciones sobre el mismo, es decir no será posible aplicar ciertas herramientas, entre ellas añadir una página o modificar algo del texto. En todo caso lo que habrá que hacer será eliminar el candado como primer paso.

Paso 1: Accede a FormatPDF.com

Lo primero que debes saber es que existen muchísimas herramientas y plataformas con las cuales podrás quitar un candado de protección a un archivo PDF. En este caso te queremos recomendar una en particular llamada FormatPDF.com

Utilizar esta plataforma es realmente rápido y sencillo. En primer lugar deberás acceder al sitio web haciendo clic AQUÍ

Paso 2: Haz clic en “Seleccionar archivos PDF”

Una vez te encuentres dentro de la plataforma deberás dirigirte hasta el apartado con el nombre “Seleccionar archivos PDF”. Ahí vas a hacer clic para luego elegir el archivo al que deseas quitarle el candado de protección.

Paso 3: Selecciona el archivo a editar

Al hacer clic sobre la opción “Seleccionar archivos PDF”, se abrirá una nueva ventana en la pantalla del ordenador. Ahora simplemente procede a buscar el archivo PDF que tiene el candado. Para eso presiona el botón “Abrir”.

También hay una forma mucho más sencilla de seleccionar archivos en esta plataforma y consiste simplemente en arrastrar el documento hasta la zona de la línea discontinua.

Paso 4: Presiona sobre la opción “Desbloquear”

¿Ya tienes el archivo seleccionado? Muy bien. Ahora espera a que se termine de subir a la plataforma con éxito. Luego de esto deberás hacer clic sobre una opción con el nombre “Desbloquear

Paso 5: Descarga el archivo editado

Ahora simplemente tendrás que esperar unos cuantos minutos para que la plataforma haga su trabajo. Luego de eso saldrá una nueva pantalla con una opción que dice “Descargar”.

Vas a hacer clic sobre dicho botón para proceder con la descarga del archivo PDF ya editado. Luego de terminada la descarga, habrás concluido con el proceso y ya tendrías tu archivo sin candado ni protección.

Así te fácil y rápido puedes quitarle un candado a cualquier documento PDF que quieras utilizar. Además de esta plataforma, existen muchas otras que también puedes usar de forma gratuita y online.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual