¿Cómo quitar el fondo en Paint?


¿Cómo quitar el fondo en Paint? Paint no es más que un programa que se usa para editar imágenes y el cual fue diseñado por Microsoft, por ende, se encuentra presente en cualquier versión del sistema operativo Windows, es un editor básico, pero en donde se pueden llevar a cabo gran cantidad de actividades.

Paint se reconoce por ser una de las aplicaciones más populares para poder dibujar en cualquier computadora, sin embargo, en este caso en particular vamos a poder conocer que se debe hacer para poder quitarle el fondo a una imagen usando el programa.

Proceso para quitarle el fondo a una imagen

Para iniciar con este proceso lo primero que se debe hacer es abrir la imagen en Paint la cual se va a estar editando y seguido de ello presionar en imagen que se podrá ver en el panel de las herramientas, posteriormente presionar en la opción de Seleccionar y en las opciones que van a estar desplegadas presionar en Selección de forma libre y Selección transparente.

Seguido de ello es necesario que nos concentremos de nuevo en esa imagen que se quiere seleccionar y de esta manera presionar en el botón izquierdo del mouse  y se debe arrastrar hasta lograr delimitar  todo el área de la imagen, una vez que se cierre la sección se verá una especie de maro sobre la figura que se seleccionó y luego pulsar el botón derecho  y seleccionar en la sección de cortar.

Te puede interesar:  ¿Cómo exterminar chinches de cama?

Para continuar

Para continuar con el proceso lo que se debe hacer es  abrir una nueva pestaña en el programa de Paint y  una vez  que se abrió tal y como se debe es necesario que se pegue la selección  que se hizo antes, para ello se deben usar los comandos de  ‘Control+V’ o también se puede hacer clic en el botón derecho del mouse y  presionar en pegar y se verá la nueva imagen recortada y sin fondo.

Recortar una imagen con la Selección rectangular

En dado caso que se desee recortar una imagen con una selección rectangular, primero que nada es necesario que se ajuste el tamaño que en realidad se requiere, para ello es indispensable que se muevan los extremos del recuadro tal y como se muestra en el programa de edición y todo sobre la imagen a recortar.

Luego que se culminó con la selección del área que se va a recortar, es necesario que se presione en el botón de recortar que se ubica justo al lado de la  opción de selección dentro del panel de las herramientas y así el recorte quedará perfecto.

Recortar una imagen de forma libre

Si, por el contrario, se desea recortar una imagen usando esta seleccionar es  necesario que se proceda a dibujar  un contorno en todo el alrededor de la imagen para decidir que recortar y que mantener, para ello solo se debe colocar el puntero sobre el elemento y luego pulsar el botón izquierdo del mouse   para que se cierre  el contorno de la selección y para finalizar presionar en recortar.