¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa sin lavar?

¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa sin lavar? Después de un largo día, es posible que nos encontremos queriendo quitar el olor de sudor de nuestras prendas, pero aún falta tiempo para que las llevemos a la lavadora. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que nos ayudarán en efecto, a quitar el olor de la sopa sudada.

En ocasiones, el olor solo se presenta mientras que la ropa se encuentra húmeda con el sudor, sin embargo; es recomendable hacer uso de ciertos elementos que controlarán o eliminarán el olor de sudor. Con respecto a esto, veamos algunas recomendaciones con las que podemos quitar el olor a sudor de la ropa sin tener que lavarla.

1.     Seca la ropa

La primera recomendación es que dejemos que la prenda se seque del sudor que trae. De esta manera, podemos limitar los olores que el sudor produce. Es por ello que, si has llegado con tu ropa sudada, lo mejor es que te la quites y la cuelgues en un lugar aireado.

Si la dejas en un sitio en el que circula el aire, se secará más fácilmente, lo que hace que el olor a sudor desaparezca. A menos claro, que se trate de una prenda que además de sudada, se encuentre sucia.

2.     Seca con el sol

Cuando dejamos una prenda en contacto directo con los rayos del sol, veremos que además de secarse, estas ropas habrán dejado por completo, el olor que traían. Así que, si hace un buen sol, simplemente extiende tu ropa para que pueda recibir el calor necesario, así se secará, pero también dejará de oler a sudor.

Espera a que la ropa se haya secado completamente, después de eso, retírala y deja que adquiera la temperatura del ambiente, antes de que puedas usarla de nuevo. No solo el sudor se habrá ido, sino que el olor también.

3.     Usa vapor

El vapor también te puede ayudar a quitar el olor del sudor, ya que hará una limpieza profunda, además de secar la ropa. Así que, si tienes vapor en tu ducha o cuentas con una plancha a vapor, incluso, hay ciertas planchas a base de vapor, que son realmente eficientes.

En todo caso, puedes hacer vapor en la estufa, dejando suficiente agua en baño de maría, luego, coloca un colador de metal e introduce la ropa. Deja por unos minutos, mientras la ropa se impregna completamente del vapor que genera el agua.

4.     Usa la secadora

Por medio de la secadora, no solo quitaremos el exceso de humedad en la ropa, sino que se eliminará el olor a sudor. Si quieres saber otros métodos, te detallaremos más, a continuación:

  • El carbón vegetal ayuda a extraer y cancelar olores.
  • La arena para gatos también funciona como aislante de olor.
  • El bicarbonato quita los olores y limpia eficientemente.
  • Rocía algo de desodorante en spray directamente en la ropa y las zonas que tienen mal olor.
  • El limón quita los olores y previene su aparición.

Como vemos, es posible quitar los olores de la ropa sin tener que lavarla, simplemente, sigue las recomendaciones que más se adapten a tu tiempo y disposición.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual