Como Quitar El Silicon De Los Vidrios


Cómo quitar el silicón de los vidrios

¿Qué es el silicón y por qué es utilizado?

El silicón se utiliza como adhesivo en muchas industrias de aluminio y plástico para crear un sello hermético. Está diseñado para resistir el paso del tiempo, el calor y las vibraciones. También proporciona buena resistencia a la humedad, a la intemperie y a los ácidos.

Cómo quitar el silicón

Quitar el silicón de los vidrios requiere la utilización de los siguientes pasos:

  • Use acetona o disolventes con un algodón empapado: para comenzar, debe aplicar acetona, alcohol o disolventes como el ácido actínico con un algodón empapado. Deje que el líquido actué durante unos minutos y luego masajee suavemente el vidrio con el algodón para quitar el silicón.
  • Use una espátula dentada poco abrasiva: si el silicón se enrolla y no se disuelve fácilmente, es recomendable usar una espátula dentada poco abrasiva. Esta herramienta permite wedger el silicón desde los bordes sin rayar la superficie del vidrio.
  • Utiliza productos de limpieza especializados: para quitas el silicón de los vidrios se pueden utilizar productos de limpieza especializados que están diseñados para quitar el silicón sin dañar la superficie.

Paso a paso

  • Use protección para los ojos y la piel antes de comenzar el trabajo.
  • Asegúrese de tener a su disposición los productos de limpieza adecuados.
  • Aplique la cantidad necesaria de producto de limpieza con un algodón empapado.
  • Deje que el líquido actúe durante unos minutos y luego masajee suavemente el vidrio con el algodón.
  • Si el silicón se enrolla y no se disuelve fácilmente, use una espátula dentada poco abrasiva para wedger el silicón desde los bordes.
  • Utilice un trapo húmedo limpio para limpiar la superficie de los vidrios y eliminar los restos de silicón.
  • Utilice un paño limpio para secar la superficie.

¿Cómo quitar el Silicon rápido?

Puedes usar un cúter profesional o una espátula para cortar y luego tirar del sellador. Si hay varias capas de sellador, un alicate de punta fina es lo que mejor funciona. También hay herramientas especializadas para eliminar la silicona con las que podrás quitarla limpiamente. Por último, también puedes intentar utilizar detergente, agua caliente y una esponja para limpiar la superficie, antes de quitar el resto con los métodos ya mencionados.

¿Cómo limpiar la silicona blanca de las ventanas?

Humedece toda la silicona con la lejía y reparte el producto utilizando una brocha vieja. Deja actuar durante una o dos horas y a continuación frota enérgicamente con el cepillo o el estropajo….Para limpiarla vas a necesitar: Un cepillo o un estropajo, Lejía con detergente, Agua caliente para enjuagar

Cómo quitar el silicón de los vidrios

Métodos caseros

Eliminar el silicón de los vidrios no siempre es una tarea fácil. A continuación, le diremos algunos métodos caseros para que logre lograrlo sin dañar la superficie.

  • Ethanol: Esta sustancia es un limpiador eficaz, limpie la superficie con un poco y usando una esponja o una herramienta de rasqueta para eliminar el silicón.
  • Vinagre: Este producto es extremadamente útil para la limpieza y el blanqueamiento, mezclas un poco con agua y luego frota con un paño humedecido para remover el silicón de los vidrios.
  • Espray de silicona: Esta es una opción menos recomendada, usa este producto forrando la superficie con una capa delgada, luego quítale con una herramienta como una esponja y así disolverá la mayoría del silicón.

Métodos no caseros

Si los métodos caseros no han funcionado, existen algunas alternativas no caseras con un poder de limpieza mucho mayor.

  • Acetona: Esta sustancia es muy eficaz para disolver el silicón, usando un paño humedecido con una solución diluida de 4 partes de agua y 1 de acetona, corta la mayoría del silicón.
  • Solventes industriales: Esta es la opción más agresiva y no se recomienda para vidrio, usa guantes de goma y pon un poco en un trapo y limpia con rasqueta, para remover el silicón.

Conclusión

En resumen, hay varias técnicas para remover el silicón de los vidrios. Siempre use guantes de goma y protección facial, para evitar cualquier problema de salud.

¿Cómo se puede quitar la silicona?

Vas a necesitar acetona y éter, diluidas a partes iguales. La mezcla de acetona y éter debes aplicarla con algún trapo sobre la zona manchada. Frota ligeramente y aumenta la intensidad para que la silicona se vaya desprendiendo sola al entrar en contacto con el líquido. Se recomienda utilizar guantes para no dañar tus manos. Cuando hayas terminado, lávate bien con agua y jabón.

Te puede interesar:  Como Cancelar Paramount Plus en Amazon Prime