Como Quitar La Cera De La Ropa


Cómo quitar la cera de la ropa

Un tutorial paso a paso para eliminar la cera de la ropa sin dañarla

La cera de vela es uno de los desastres domésticos más habituales que podemos sufrir. Muchas veces pasamos horas intentando eliminar la cera de la ropa sin éxito, y sin saber a bien cómo actuar. ¡No te preocupes! Aquí te ofrecemos un pequeño tutorial para ayudarte the quitar la cera de tus prendas.

Consejos generales para eliminar la cera de la ropa:

  • Intenta actuar lo antes posible. El tiempo es un factor esencial a la hora de eliminar la cera de una tela. Si esta ya se ha endurecido, tus posibilidades de éxito disminuyen de forma considerable.
  • Examina cuidadosamente la prenda. Mírala bien y comprueba si tiene alguna etiqueta con cuidados especiales. A priori, los tejidos delicados como la seda, satén o gasa, suelen ser los que menos toleran los productos químicos. ¡Asegúrate de seguir el lavado que indique la etiqueta!
  • Prueba una muestra.Realiza un test con una pequeña muestra de la prenda en un rincón oculto. Si la mancha no desaparece o empeora, olvídate de la solución de un solo paso que te proponemos. Las manchas cercanas a la cera o difuminadas a menudo pueden requerir varios tratamientos para eliminarlas por completo.

Métodos caseros

  • Congelador. Lo primero que tenemos que hacer es hacer una bola con la prenda y meterla en el congelador. Lo mejor es dejarla un par de horas dentro de él, de forma que la cera se endurezca. Una vez haya enfriado, podemos romper los trozos de cera directamente con la manga de la prenda.
  • Papel de periódico. Coloque el lugar con cera entre dos hojas de papel de periódico. Una vez la cera hayamos calentado con una plancha, los trozos de cera se desprenderán sobre el mismo papel.
  • Agua caliente. Coloca un paño absorbente sobre la mancha. Con una plancha fría, presiona el paño para iniciar el proceso de absorción. Por último, aplica un poco de agua caliente y espera a que se enfríe. Repite esta acción hasta que la mancha desaparezca.

Productos químicos

  • Detergente en polvo. Para eliminar la cera, diluya un poco de detergente en polvo en agua caliente, hasta crear una especie de pasta. Aplique esta pasta sobre la prenda y déjela reposar durante15-20 minutos. Enjuague con agua fría y repita el proceso si es necesario.
  • Limpiador para revestimientos. Lave la prenda con un limpiador para revestimientos y agua fría. Continúe con el lavado como si estuviera quitando una mancha normal.

Recuerda!

Recuerda siempre seguir las indicaciones de la etiqueta de la prenda para preservar la integridad de la misma. Los métodos descritos anteriormente, deben ser utilizados como último recurso. ¡Ya verás cómo con estos consejos podrás quitar la cera de tus prendas sin dañarlas!

Cómo Quitar La Cera De La Ropa

Introducción

A veces la cera puede sufrir un derretimiento y caer accidentalmente en la ropa. Estas cera puede causar manchas al no ser retirada adecuadamente, así que sigue estos pasos para eliminar la cera de la ropa sin problemas con un mínimo esfuerzo.

Explicación

  • Paso 1: Fijate en en que tipo de tela se encuentra la cera. Algunas telas son delicadas con temperaturas altas y deberás evitar aquellos métodos que harán daño a la tela.
  • Paso 2: Toma una espátula de plástico y remueve la cera resguardando la tela para no dañarla.
  • Paso 3: Una vez la cera se haya removido, congela la zona afectada aplicando una bolsa de algún alimento congelado o una servilleta mojada congelada sobre la cera.
  • Paso 4: Utiliza un cepillo para el pelo o una liropaso para remover la cera. Cualquier partícula restante utiliza una esponja.
  • Paso 5: Si aún encuentras alguna mancha aplica una toalla con agua caliente sobre la prenda, presionando suavemente.
  • Paso 6: Lava la prenda en una lavadora regularmente.

Conclusión

Retirar la cera de la ropa no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos descritos puedes conseguir eliminar la cera sin dañar la prenda. Si por el motivo que sea los pasos no dan resultado, acude a un profesional de la limpieza para que te ayude con el problema.

Consejos
No utilices agua extra caliente, vapor o plancha directamente en la prenda para quitar la cera, esto puede dañar la tela.

Precaución
Al poner la prenda en un congelador, verifica que la prenda no contenga ninguna parte metálica, como botones o cremalleras para evitar un posible daño.

Te puede interesar:  Como Programar Mensajes en Whatsapp