¿Cómo quitar la comezón por picadura de mosco? Es común que un mosco nos pique y queden protuberancias que puedan ocasionar picazón, además de molestia en esa zona del cuerpo que tenemos expuesta y que los mismos han aprovechado para poder picarnos, lo ideal es usar repelente, pero en dado caso de no tenerlo y de sufrir picaduras lo que se puede hacer es recurrir a remedios caseros para aliviar la comezón.
En este post conoceremos una serie de alternativas caseras a las cuales se puede recurrir para lograr aliviar la comezón que produce la picadura de un mosquito en cualquier parte del cuerpo.
Antihistamínicos
La primera alternativa a la cual se puede recurrir para aliviar la comezón por la picadura de un mosco es usando antihistamínicos y es un tratamiento realmente efectivo, la histamina no es más que una sustancia química que suelen liberar ciertas células de nuestro cuerpo y es para darle respuesta a las inflamaciones por parte de una picadura de mosquito.
Se puede decir que las histaminas al ser liberadas suelen causar comezón y es por ello que las antihistaminas se toman para contrarrestar el efecto de la histamina, se pueden tomar en forma de píldora o también aplicar como cremas.
Hidrocortisona
Por otra parte, se puede decir que la hidrocortisona se define como una crema de uso tópico que se suele usar para calmar la inflamación como también la picazón, este tipo de medicamento se puede adquirir tanto por venta libre como por medio de receta y es lo adecuado para las personas de todas las edades.
Es importante hacer mención que la hidrocortisona se encuentra contraindicada para los niños, para las mujeres embarazadas y esas personas que son alérgicas a sus componentes por ello que no la deben usar bajo ningún concepto, es necesario que este medicamento se pueda usar con precaución y no por tiempo prolongado.
Aloe vera
Se puede decir que científicamente se ha logrado comprobar que la aloe vera se puede emplear para tratar diversos padecimientos de la piel y entre ellas se puede incluir para desinflamar las protuberancias que deja la picadura de moscos, se puede usar en forma de gel para las quemaduras así como también el cristal para calmar la comezón o eliminar el herpes labial.
Como dato importante se debe indicar que existe evidencia que demuestra que el aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias, así como también curativas para las heridas de la piel, es por ello que se puede emplear como una de las mejores alternativas para calmar la comezón que produce la picadura de un mosquito y solo se debe colocar el gel de aloe en la zona afectada.
Miel
En último lugar, se puede decir que la miel se compone de muchas propiedades que son efectivas para poder curar las heridas, es por ello que en este caso solo se debe colocar un poco de miel de abejas en la zona que se tiene la comezón y se aliviará la inflamación y la infección.