Como Quitar La Pintura De La Madera


Cómo quitar la pintura de la madera

Quitar la pintura de la madera puede parecer un trabajo difícil, pero hay diferentes formas de hacerlo. Dependiendo del tipo de pintura que se use, hay varios métodos para ayudar a eliminarla. Desde lijar hasta usar productos químicos, lo siguiente le guiará a través de estas diversas y fáciles opciones.

Lijado

La forma más segura de quitar la pintura de la madera es el lijado. Primero, complete el lijado con un lija de grano fino para remover la mayor parte de la pintura. Una vez que haya terminado con la lija gruesa, cambie a una lija fina. Esto le ayudará a no dañar la madera debajo. No olvide quitare el polvo entre lijadas.

Productos Químicos

Para aquellas áreas más difíciles de alcanzar como los relieves ornamentales, puedes usar productos químicos como solventes para ayudar a remover la pintura más rebelde. Para usar productos químicos, primero debe aplicar el solvente con una esponja suave. Déjelo actuar durante unos minutos, luego use una espátula y lentamente comience a quitar la pintura. Hay numerosos productos especialmente diseñados para usar para este propósito específico en la mayoría de los hogares.

Te puede interesar:  Como Bloquear Llamadas en Un Iphone

Cosas a tener en cuenta

Mientras trabaja para quitar la pintura de la madera, es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Use guantes y gafas protectoras para evitar cualquier tipo de lesión.
  • Asegúrese de llevar a cabo el trabajo en un lugar bien ventilado.
  • No tolerar el uso de disolventes cerca de llamas abiertas.

La química de los productos químicos puede ser peligrosa, así que asegúrese de leer las instrucciones cuidadosamente antes de comenzar el proceso de eliminación de la pintura de la madera.

Siga estos simples consejos y podrá quitar fácilmente la pintura de la madera.

¿Cómo se llama el líquido para quitar la pintura de la madera?

En el caso de cómo quitar pintura de la madera, un decapante específico suele ser el más conveniente ya que actúa sobre la superficie sin oscurecerla ni dejar manchas o cercos. Estos productos están hechos específicamente para agarrarse a la pintura sin lastimar el material de madera. También hay algunos productos químicos de limpieza de madera disponibles en la mayoría de los centros de mejoras para el hogar.

¿Cómo se le quita la pintura a un mueble de madera?

Con agua oxigenada Antes de aplicar el agua oxigenada sobre la madera, deberás limpiar y lijar previamente el mueble, Frota enérgicamente y deja secar y repite la acción al cabo de 2 o 3 horas, Después, limpia el mueble con un trapo empapado en alcohol para eliminar las impurezas.

¿Cómo quitar la pintura seca?

Para retirar la pintura vieja, humedece un trapo con acetona y frótalo sobre las cerdas. Ya que estén totalmente cubiertas, retira la pintura con un peine de cerdas metálicas. Finalmente, enjuaga con abundante agua, déjalas secar y guárdalas. Esto es lo recomendable para una herramienta de pintura perfectamente limpiada.

¿Cómo quitar la pintura seca de la madera?

Para retirar la pintura se puede utilizar agua caliente y diluyente de pintura. Si la pintura está hecha a base de agua podremos quitar la mancha con agua tibia y una toalla limpia, mientras que, si la pintura es a base de aceite, necesita la ayuda de un disolvente de pintura. Se puede también usar el lijado como una forma de quitar la pintura seca, dependiendo del grosor de la capa de pintura. En el caso de la madera, lo mejor para despegar la pintura es el decapado con productos químicos específicos: líquidos, geles y/o polvos decapantes. Para realizar este trabajo se necesita una lijadora, gafas protectoras, cuchilla para raspar, guantes y mascarilla. Se aplica el decapante con una brocha, después se espera un rato, se quita la pintura con un cepillo y se lava la madera con un trapo limpio. También hay limpiadores específicos para eliminar la pintura, pero hay que tener en cuenta que pueden dañar la madera y que hay que leer las instrucciones.

Consejos Para Quitar La Pintura De La Madera

Preparación

  • Evaluar la condición de la pintura en la madera.
  • Elección de herramientas dependiendo la condición de la madera.

Métodos para quitar la pintura

Pretratamiento químico

  • Purificar la superficie con cloro para quitar los restos de pintura.
  • Remover la pintura con agua y cal.

Sistema mecánico

  • Utilizar lijas de grano fino y siempre con movimientos circulares.
  • Utilizar una espátula para remover la pintura antigua.

Consideraciones

  • No usar demasiada presión, ya que corres el riesgo de dañar la superficie.
  • Limpiar bien la superficie después de terminar el proceso de remoción.