Como Quitar La Tinta De Pluma De La Ropa


Cómo Quitar La Tinta De Pluma De La Ropa

Nada peor que ver que tu ropa tiene manchas de tinta de pluma. Estas manchas se ven bastante horribles y pueden ser difíciles de quitar. Aquí hay algunos consejos de cómo puedes quitar las manchas de tinta de pluma de la ropa:

Métodos Caseros

  • Agua Caliente y Jabón: Remoje la prenda en agua caliente con algo de jabón para ropa y déjala en remojo durante unos minutos. Luego lávela normalmente con agua caliente. Repita el proceso si la mancha aún no se ha removido completamente.
  • Vinagre Blanco:Vierta vinagre blanco directamente sobre la mancha e intente desintoxicar y frote con una toalla limpia. Dejar en remojo durante unas horas antes de lavar la prenda.

Otros Métodos

  • Llagas de gasolina: Rocíe una ligra de gasolina sobre una toalla de papel y frote la mancha suavemente. No aplique la gasolina directamente sobre la prenda.
  • Rellenos y solventes: Utilice el borrador correcto para el tejido y aplique un poco de relleno o un solvente para tinta según las instrucciones del producto.

Consejos

  • Asegúrese de intentar quitar la mancha tan pronto como sea posible para evitar que se quede impregnada.
  • No remoje tela de lana o seda en agua caliente ya que puede hacer que los tejidos se estiren.
  • No lave la prenda en una máquina de lavar si la mancha aún no se ha quitado por completo, ya que esto podría hacer que la mancha se quede para siempre.

Si los métodos anteriores no le han funcionado, es recomendable acudir a un tintorero para que ellos se encargue de eliminar cuidadosamente la mancha.

¿Cómo sacar las manchas de tinta de lapicera?

Como sacar una mancha de tinta – YouTube

Para sacar la tinta de lapicera de una superficie, comienza frotando la mancha con un algodón embebido en alcohol isopropílico. Aumenta la presión y frota con un movimiento circular. Continúa frotando mientras el algodón y la mancha pierden color. Si la mancha persiste, prueba agregando una pequeña cantidad de acetona al algodón. Para evitar manchas, límpiala rápidamente con un algodón húmedo cargado de limpiador. Si necesita borrar una mancha en un tejido, humedece la zona con agua, luego aplica una solución hecha de igual parte de alcohol y agua. Frota con un lado de la esponja para aplicar la solución y con el otro para retirar la mancha.

¿Cómo quitar manchas de bolígrafo azul?

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE BOLÍGRAFO AZUL? Aplica alcohol de 96º directamente en la mancha sin frotar. Deja actuar 15 minutos, Lava la prenda a mano o en la lavadora con agua caliente, Ahora solo toca aclarar y ¡la mancha ha desaparecido!

Si la mancha persiste, sumerge la prenda en partes iguales de agua caliente y alcohol y déjala remojando durante 30 minutos. Después lava y aclara en la lavadora a temperatura máxima con un detergente normal.

¿Cómo quitar tinta de pluma en ropa de algodón?

Cómo quitar tinta de lapicero de la ropa Con un paño blanco flota suavemente la mancha para ir removiendo hasta desaparecer. Frota la mancha con un algodón humedecido con alcohol hasta que la mancha desaparezca. Después deja en remojo por unos minutos en agua con jabón.

Cómo Quitar La Tinta De Pluma De La Ropa

Método con agua y jabón

El jabón suave es un remedio eficaz para remover la tinta de la ropa. También es el tratamiento recomendado para los tejidos delicados. Para empezar, debes humedecer ligeramente la zona con tinta de pluma con agua. A continuación, añade una pequeña cantidad de jabón suave sobre la mancha.

  • Frota la mancha delicadamente con un cepillo limpio para eliminar la tinta.
  • Enjuaga la ropa con agua tibia.
  • Seca la prenda con una toalla para remover el exceso de agua.
  • Limpia la zona con una toalla suave para eliminar los restos de jabón.

Método con alcohol

También puedes eliminar la tinta de pluma con alcohol. Incorpora una pequeña cantidad de alcohol en un hisopo de algodón. A continuación, humedece ligeramente la zona con la mezcla. Utiliza el hisopo para frotar suavemente la mancha. Trata de no ejercer mucha presión sobre el tejido para no dañarlo.

  • Retira el exceso de alcohol con una toalla.
  • Enjuaga la prenda con agua tibia.
  • Limpia la mancha con una toalla suave.
  • Deja secar la prenda a temperatura ambiente.

Te puede interesar:  Como Se Dice Pikachu en Inglés