Como Quitar Moho De Ropa


Cómo Quitar el Moho de la Ropa

Los mohos son hongos que pueden crecer en cualquier superficie que esté en contacto con la humedad por mucho tiempo, como así la ropa, lo cual produce manchas de color marrón. Desgraciadamente, el moho es muy difícil de eliminar, pero con unos sencillos trucos podrás librarte de él.

Método 1: Limpieza con Productos Químicos

Paso 1: Lleva la prenda a la lavandería. Para limpiarla de la mejor manera, debes llevarla a la lavandería. Una vez lavada con suavizante, la prenda debería estar libre de moho.

Paso 2: Usa un detergente para ropa. El detergente ayudará a quitar las manchas de moho. Puedes utilizar un detergente que contenga cloro para asegurarte de que se ha eliminado todo el moho de la ropa.

Paso 3: Usa una solución de amoníaco. Puedes usar una solución de agua tibia y amoníaco para eliminar el moho. Aplica la solución directamente en el área afectada y luego enjuágala con agua. Esto debería ayudar a quitar el moho de la ropa.

Paso 4: Usa un desinfectante. Para eliminar el olor a moho, puedes usar un desinfectante comercial especial para el moho. Pon una pequeña cantidad sobre el área afectada y luego enjuágala con agua.

Paso 5: Seca la prenda al sol. Después de quitar el moho, seca la prenda al sol. Esto ayuda a matar cualquier residuo de hongos. Si no tienes un lugar adecuado para colgar la prenda, puedes usar un secador.

Te puede interesar:  Como Anclar Una Publicación en Facebook

Método 2: Limpieza con Productos Naturales

Paso 1: Usa vinagre blanco. El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural. Aplica el vinagre directamente sobre el área afectada y luego enjuágala con agua tibia.

Paso 2: Usa jugo de limón. Si el moho es muy difícil de eliminar, puedes usar un poco de jugo de limón para ayudar a eliminarlo. Aplica una pequeña cantidad del jugo de limón sobre el área afectada y luego enjuágala con agua.

Paso 3: Usa bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para eliminar manchas de moho. Mezcla una parte de bicarbonato con dos partes de agua y aplica la mezcla directamente sobre el área afectada. Deja que repose durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

Paso 4: Usa extracto de romero. Mezcla una parte de extracto de romero con una parte de agua y aplícalo sobre el área afectada. Deja que repose durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

Paso 5: Seca la prenda al sol. Para terminar, seca la prenda al sol. Esto ayuda a matar cualquier residuo de hongos. Si no tienes un lugar adecuado para colgar la prenda, puedes usar un secador.

Consejos

  • Utiliza suavizante en el agua de lavado para ayudar a remover el moho.
  • Si encuentras moho en tu casa, asegúrate de manterla bien ventilada y sin humedad para que esto no vuelva a ocurrir.
  • Utiliza agua caliente para lavar tus prendas.
  • Una vez que hayas limpiado la prenda, lávala bien con agua para asegurarte de que se han eliminado todos los restos de moho.
  • Si el moho se ha vuelto a formar, prueba otros métodos antes de deshacerte de la prenda.

¿Cómo quitar el moho de la ropa con limón?

Otra opción para las manchas de moho no muy grandes es mezclar el jugo de limón con un poco de sal hasta formar una pasta y aplicar la solución sobre la mancha. Deja que se seque y absorba las esporas de moho. Luego, lava la prenda como de costumbre.

Si tienes una mancha de moho más grande o más upesta, mezcla jugo de limón con bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Alternativamente, mezcla jugo de limón con harina de avena. Aplica esta pasta sobre la mancha y luego lava la prenda como se hace normalmente.

Si el moho es muy difícil de quitar, mezcla medio litro de agua caliente, medio litro de vinagre blanco y media taza de sal. Deja que la prenda se remoje en esta solución durante 10-30 minutos antes de lavarla como de costumbre.

¿Cómo quitar el moho negro de las toallas de color?

1) Prepará una solución de agua caliente con una taza de bicarbonato de sodio. 2) Poné a remojar las toallas durante toda la noche. 3) Introducí las toallas en el ciclo de lavado de la lavadora. ¡Quedarán impecables! 4) Por último, no olvides colgarlas al sol para que se sequen completamente antes de guardarlas.

¿Por qué sale moho en la ropa?

El moho es un tipo de hongo microscópico que suele surgir como consecuencia de la humedad, el calor, la poca ventilación y la suciedad, instalándose en distintos espacios, entre ellos las casas, proliferando hasta formar toda una colonia. En la ropa, su presencia es una señal clara de que hay algunas condiciones inadecuadas que permiten que los hongos se desarrollen, como, por ejemplo, mucha humedad o que la prenda se guarde sin limpiar adecuadamente. Para eliminar el moho, hay varias formas, desde los remedios caseros hasta un tratamiento químico profesional más eficaz.