¿Cómo quitar rayones a los lentes?

¿Cómo quitar rayones a los lentes? Las personas que utilizan lentes o gafas siempre tienen el temor de que puedan rayarse con facilidad. En estos casos la mejor recomendación que podemos darte es cuidarlo en todo momento, pero si por accidente se te raya el cristal, hay trucos que pueden servirte de mucha ayuda.

La verdad es que no existe una técnica milagrosa o mágica que permita eliminar por completo los rayones de los lentes, sin embargo con unos pequeños trucos vamos a poder disimular lo más que se pueda este tipo de marcas. Aquí te contamos cuáles son algunos de ellos.

Mejores trucos para quitar rayones de los lentes

¿Tus lentes se te han rayado y no sabes qué hacer? Lo primero que te aconsejamos es mantener la calma. De nada vale estresarte, lo más importante es tomar acciones que puedan ayudarnos a resolver este tipo de inconvenientes.

La solución más efectiva sería cambiar los cristales, aunque eso representa mucho dinero. Por fortuna, hay ciertos trucos que podemos aplicar para conseguir disimular lo más que se pueda los rayones de nuestras gafas.

1: Utiliza bicarbonato de sodio

Si quieres quitar rayones de tus lentes, entonces no encontrarás mejor alternativa que el bicarbonato de sodio. Este producto ecológico de limpieza es realmente milagroso, al punto de llegar a remover cualquier rastro de suciedad pegada, y por si fuera poco, tiene propiedades antimicrobianas.

  • Consigue un recipiente pequeño y agrega un poco de bicarbonato de sodio con agua.
  • Ahora comienza a frotar la pasta sobre los lentes haciendo movimientos circulares.
  • Lava tus lentes con agua fría y luego pule con un paño.

2: Abrillantador para muebles

También puedes utilizar abrillantador para muebles en estos casos de emergencias. Este producto te servirá para dejar tus gafas como nuevas y relucientes. Eso sí, tendrás que saberlo utilizar, sobre todo la cantidad de líquido que coloques.

  • Ubica un abrillantador para muebles
  • Ahora rocía poca cantidad de abrillantador en un paño
  • Procede a pasarlo por todo el cristal de tus lentes de manera suave
  • Finalmente pule con suavidad hasta alcanzar el aspecto deseado.

3: Pasta de dientes

La pasta de dientes es uno de los productos más milagrosos que podemos utilizar para diferentes cosas, no solo para limpiar nuestra dentadura. También sirve para eliminar rayones de los lentes.

No es secreto para nadie que la pasta de diente tiene la capacidad de dar brillo, por lo que se convierte en una estupenda idea a la hora de corregir rasguños pequeños y marcas de polvo. Así puedes usarla en estos casos:

  • Agarra un poco de pasta de dientes y colócala en ambas caras de los lentes.
  • Después de distribuir muy bien la pasta de dientes, comienza a pulir con la ayuda de un paño por aproximadamente tres minutos.
  • Finalmente enjuaga con un poco de agua fría para eliminar los residuos de pasta de dientes y deja secar.

Estos son tan solo algunos trucos caseros que puedes usar para eliminar rayones de tus lentes. Así mismo existen otras técnicas que también funcionan a la perfección, por ejemplo la cera para autos, mostaza en polvo y vinagra y hasta el polvo para hornear.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual