Como Quitar Silicon De Vidrio


Cómo quitar silicón de vidrio

El silicón es un material muy usado para una variedad de tareas, pero puede ser molesto o indeseable en determinados casos. Cuando se trata de vidrio, quitar el silicón puede ser un desafío adicional

1. Use un cuchillo para despegar el silicón

Utiliza un cuchillo (no afilado) para quitar la mayor cantidad de silicón posible. Suavemente, intenta levantar el silicón con el cuchillo. Debes empujarlo hacia adentro cuando quites el silicón.

2. Resplandece tu vidrio

Resplandece su vidrio con una toalla de microfibra y un limpiador de superficies. Esto pulirá el vidrio y aflojará el silicón y ayudará en el despegue. Resplandece suavemente la zona donde el silicón estuvo a fin de eliminar otros restos adheridos al vidrio.

3. Limpie con solventes de silicón

Los solventes de silicón son un excelente método para limpiar y reducir la adherencia del silicón. Puedes usar alcohol isopropílico o acetona. Enjuaga la área donde esta el silicon con un paño humedo para evitar que el solvente se seque.

4. Utiliza disolventes químicos

Puedes utilizar disolventes químicos si el acetona y el alcohol isopropílico no son lo suficientemente fuertes. Puedes encontrar sustancias especializadas en la mayoría de las tiendas de bricolaje, y suelen ser relativamente económicas. Estos productos son fuertes, así que asegúrate de usar guantes y gafas de seguridad. También asegúrate de que el producto no se seque, limpia inmediatamente con agua.

Te puede interesar:  Como Quitar La Grasa De Las Paredes

5. Use una varilla de lija

Una lija de grano fino es una última opción para eliminar el silicón de los vidrios. Inserte una lija de grano finísimo en una manguera o tubería. Utiliza la lija para eliminar una gran cantidad de silicón del vidrio, ya que esto puede reducir los riesgos de dañar la superficie.

Consejos:

  • Usa guantes de goma y gafas de protección durante el proceso de limpieza.
  • Ve con cuidado al utilizar solventes químicos o disolventes.
  • No utilices jabones o detergentes, ya que pueden dañar la superficie del vidrio.
  • No apliques productos de limpieza abrasivos sobre su vidrio.

Cómo quitar silicona del vidrio

La silicona se utiliza comúnmente para formar un sello aislante alrededor de una ventana o algún otro elemento de vidrio. Aunque muy útil, puede ser una tarea difícil de quitar. A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo quitar silicona del vidrio:

Pasos para Quitar Silicona de Vidrio

  1. Utilice una espátula para raspar la mayor cantidad de silicona posible. Asegúrese de no rayar el vidrio.
  2. Mezcle agua con acetona para crear una solución para limpiar. Aplíquela a la superficie con un paño. No viera aplicar el líquido directamente al vidrio, ya que puede dañarlo.
  3. Utilice una esponja de fregar y una pequeña cantidad de jabón para quitar los restos de silicona.
  4. Enjuague la superficie con agua limpia y séquela con un paño suave para eliminar cualquier residuo.

Recomendaciones

  • Es mejor prevenir que curar. Asegúrese de despegar todos los restos de silicona cuando termines de colocarlo.
  • Utilice guantes protectores cuando manipule la solución con acetona.
  • Utilice un material suave para secar el vidrio, como un paño de algodón o una esponja de plástico.