¿Cómo quitar un fuego labial rápidamente?

¿Cómo quitar un fuego labial rápidamente? La boca es una de las zonas más cuidadas por las personas, su mantenimiento y el higiene que tenga, serán cartas en el mundo de las relaciones con el que nos movemos a diario, por lo que tenerla bien cuidada será una necesidad si queremos estar presentables en todo momento. Pero también podemos sufrir heridas, lesiones o virus que dañan el aspecto de la boca.

Estos daños o posibles daños, si terminan por afectarla, será complicado comer o tomar líquido con tranquilidad, por lo que rompe de cierta manera con el día a día de una persona. Entre las enfermedades más comunes que encontramos en la boca se encuentra el herpes o el fuego labial.

¿Qué es el herpes o el fuego labial?

El fuego labial es producido por un virus llamado herpes simple, en el mundo de la medicina se le conoce como (VHS). Este virus ataca a muchas personas, y en ciertos casos con solo ver el estado de la boca, se puede diagnosticar que es herpes, pero para estar seguros el médico hace un análisis breve para así poder seguir con la recuperación.

¿Qué síntomas presenta el fuego labial?

Puede que el virus haya atacado la boca, pero nunca lo sabremos, porque hay personas que lo tienen y no se enteran porque no aparece nada físico o algún síntoma en los que se pueda tener una pista por el que una persona diga que tiene fuego labial.

En cambio, Hay otras personas que presentan una mancha roja, en el labio, alrededor de la boca o dentro de la misma, en las encías por ejemplo. Su presencia no significa nada grave, pero puede verse mal, en especial si tenemos una actividad o cita donde queremos estar lo mejor presentables.

Algunos fuegos labiales producen dolor cuando entran en contacto con cualquier otro material, impidiendo que la persona pueda usar la boca cómo lo haría regularmente.

 ¿Cómo quitar un fuego labial rápidamente?

Podemos probar con varios remedios naturales que ayudan a tratar con este problema, el primero y más usado no solo en el herpes, sino en diferentes golpes, infecciones o hinchazón, es aplicar hielo sobre el herpes, por un periodo de 5 minutos, que desinflama  su presencia, lo podemos aplicar varias veces al día hasta que desaparezca.

Otra opción es usar cremas y bálsamos labiales, que hidratan la piel y le devuelven nutrientes y proteínas que ha perdido, por lo que el fuego labial irá perdiendo terreno, si queremos que desaparezca lo más pronto posible, con un algodón lo humedecemos en su totalidad con alcohol, y lo pasamos sobre el herpes (si este se encuentra en la zona de los labios o alrededores de la boca).

¿Qué medicamentos podemos usar?

Además de probar con productos naturales, también podemos usar ciertos medicamentos en forma de tratamiento, que tendrá un plazo de acción de dos a cuatro semanas, dependiendo de lo fuerte que sea el herpes, y de nuestras defensas.

Entre los medicamentos que podemos encontrar están: Famciclovir, Valaciclovir (Valtrex), Penciclovir (Denavir) y Aciclovir (Zovirax).

Llamar al médico en caso de que nada funcione

Si hemos probado todas las opciones, y el herpes continúa ahí, y el dolor no desaparece, debemos llamar al médico y dejar el tratamiento en sus manos, ya que puede tratarse de un deterioro mayor de la salud.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual