¿Cómo quitar un tampón?

¿Cómo quitar un tampón? El uso del tampón ha sido un tema algo controversial en relación a su uso en las adolescentes vírgenes. Esto debido a la creencia que puede perjudicar a la chicha que lo usa en cuanto a su virginidad.

Otro factor que causa temor es la forma en la cual se debe retirar de la vagina. Es por ello que si esa es tu inquietud ¡No te preocupes! A continuación, te vamos a indicar cómo quitar un tampón, Con la mejor información al respecto, te sugiero que continúes leyendo y aproveches al máximo este contenido. ¡Te será de mucha utilidad, ya verás!

¿Cuál es la forma de quitar un tampón?

Es seguro que las chicas que usan por primera vez un tampón, se puedan poner ansiosas a la hora de indagar la forma de conocer como quitar el tampón. Es bueno que sepas que no hay necesidad de preocuparse, ya que el retiro del tampón es bastante fácil de realizar, si lo usas de la manera correcta.

De la misma forma resulta sencillo el acostumbrarse a su uso rápidamente. Solamente deberás tirar del hilo que trae el tampón de forma suave, pero con firmeza. Con eso debe salir sin ningún tipo de dificultad.

En el caso que se presente resistencia, pudiera ser debido a que lo debes dejar un tiempo más. Pues se puede tratar de que aún se encuentra seco. Lo que se recomienda en el caso de hacer el cambio del tampón es que se efectúe cada cuatro horas. Teniendo en cuenta que el tiempo máximo que se puede tener colocado de una forma segura, son ocho horas.

Si no encuentras el hilo

En el caso que no encuentres el hilo no deberás asustarte. Siendo que en este caso, lo puedes agarrar colocándote en posición de cuclillas y metiendo el pulgar y bien sea con el índice o el dedo medio de una forma muy suave en la vagina, a fin de tomar el tampón y sacarlo.

¿Cómo desechar el tampón?

Debes ser muy responsable a la hora de proceder a desechar tu tampón. No se recomienda que lo arrojes al inodoro ya que se pudiera ocasionar alguna obstrucción. Por lo tanto, lo mejor es que lo envuelvas en papel higiénico y lo coloques en un recipiente para la basura. Posteriormente procede a lavarte muy bien las manos.

¿Se produce dolor al sacar el tampón?

En realidad, no se debe producir ningún dolor cuando te sacas el tampón. En el caso que lo tengas puesto por un tiempo de cuatro horas y sientas alguna molestia cuando lo retiras, posiblemente se trate que no hay suficiente flujo para el tamaño de tampón que estás utilizando.

Lo cual indica que no existe la suficiente lubricación en el tampón y las paredes de la vagina, con lo cual se produce algo de fricción cuando tiras del hilo. Puedes utilizar algo de aceite de coco o de oliva en tus dedos, con el fin que lo puedas retirar más fácilmente.

Ten en cuenta que la mejor forma de evitar molestias es utilizando el tampón adecuado para la cantidad de flujo de tu menstruación regular.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual