¿Cómo quitar virus de acceso directo en USB sin perder archivos?

¿Cómo quitar virus de acceso directo en USB sin perder archivos? Si por alguna razón vemos que  todos esos archivos que se han guardado en cualquier dispositivo de almacenamiento  como lo puede ser una USB pasaron a ser accesos directos, esto quiere decir que se encuentran infectados por un virus y eso se debe solucionar lo antes posible  para no perder estos archivos.

En el siguiente post vamos a poder descubrir como se puede quitar el virus del dispositivo USB sin que se pierda nada de lo que acá se tiene guardado.

Eliminación del virus

Lo primero que se debe considerar es que si no se usa de manera correcta el CMD se pueden  ver malos resultados, es por ello que se debe tener total cuidado al hacer uso del CMD dentro de la línea de los comandos para poder así eliminar el virus, en las siguientes líneas se va a poder conocer cual es la manera correcta de eliminar el virus y así poder ver las carpetas que se encuentran ocultas.

Es necesario que se conecte la unidad USB, es decir, el pendrive que se encuentra infectado por el virus y que nos arroja los accesos directos a una PC pata que así se pueda eliminar por medio de los comandos CMD.

Los primeros pasos

El primero paso es colocar dentro del cuadro de búsqueda de cmd y proceder, hacer clic en botón derecho dentro del  símbolo del sistema para así seleccionar, ejecutar como administrador y de esta manera colocar la letra H y presionar la tecla de intro, lo siguiente que se tiene que hacer es colocar *.lnk y pulsa Intro.

Por otra parte, se puede colocar autorun.xxx y así se va a entrar a la extensión del virus del acceso directo y luego presionar,  en la tecla de Enter, se debe sustituir las extensiones del archivo   .exe, .vbs, .lnk, .ini y así repetir el proceso con este comando se van a poder eliminar  el virus que lo infecta.

¿Qué más hacer?

Posteriormente, se debe colocar el attrib -s – r -h *.* /s /d /l y pulsar “Enter” o también se puede escribir attrib -h -r -s /s /d H:\*.* y de igual manera colocar Enter para que se vean los archivos ocultos que están en el dispositivo, se tiene que sustituir la H por la letra de la unidad del disco duro o del dispositivo infectado por el virus y que se pueda eliminar el acceso directo sin que se pierda la información.

Por último

Una vez que el proceso culmine se tiene que colocar la palabra exit y luego presionar en Enter para que así se cierre por completo la ventana del sistema del símbolo que se había abierto anteriormente.

Con tan solo seguir el simple proceso que se indicó en la líneas anteriores se tendrá la posibilidad de eliminar un virus de un dispositivo USB y lo mejor de todo sin perder la información correspondiente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual