¿Cómo realizar costura a mano como si fuera en máquina?

¿Cómo realizar costura a mano como si fuera en máquina? Tal vez se nos ha presentado la necesidad de efectuar determinado tipo de costura y no contamos con una máquina para poder hacerlo. Sin embargo existen algunas técnicas en este medio que permiten que la costura que apliquemos a mano, quede muy similar a la de la máquina de coser. Veamos la forma de lograrlo en este artículo.

¿Qué métodos puedo aplicar para que la costura manual parezca de máquina?

Algunos de los métodos pueden llevarnos algún tiempo en aprenderlos, esto en caso que no tengamos conocimiento alguno del proceso, sin embargo si eres de las que gusta coser y tienes algo de experiencias, sabrás que existen pasos para lograr una costura igual a si la pasáramos por una máquina de costura.

¿Cuáles son los diferentes puntos en costura que podemos aplicar?

Existen algunos puntos en la costura que permiten que los trabajos que realizamos nos queden lo más parecido a la que realizamos a máquina. Para ello te mostramos algunos de los más conocidos en este aspecto. Algunos de ellos son:

  • El punto de pespunte. A través del mismo se realizan costuras para el remate de hilos.
  • Hilvanado y bastillaje.
  • Punto de lado, el cual se utilizará en el caso de los dobladillos.
  • Punto escondido, es otra de las opciones para los dobladillos.
  • Punto de festón.
  • Punto de ojal.

Pasos para costura manual parecida a la de máquina

Ya hemos visto y aprendido algunos puntos que pueden servirnos de referencia en el caso de realizar costuras a mano similares a la de máquina, ahora nos corresponde tocar los pasos para elaborar la costura a mano como si fuera hecha en máquina.

Pespunte

El pespunte o punto atrás es uno de los que permitirán una costura fuerte, el mismo ya lo mencionábamos en párrafos que anteceden, asimismo dada la fuerza que caracteriza al mismo, puede asemejarse perfectamente bien a la costura que realizamos mediante la máquina. Por el derecho veremos que la costura se asemeja mucho a la costura de máquina, en cambio por el área posterior veremos las puntas superpuestas.

Pasos para aplicar la costura por medio del punto denominado despunte

Para realizar esta técnica lo primero que debemos realizar es el trabajo desde la derecha a la izquierda, insertamos la aguja en la tela y retiramos nuevamente, posteriormente sacaremos el hilo a través de la misma.

Insertamos nuevamente la aguja en aproximadamente menos de medio centímetro hacia la derecha a partir de donde parte el hilo, sacamos igualmente medio centímetro hacia la izquierda, desde la puntada inicial.

Debemos de continuar de esta forma hasta la finalización del trabajo. De esta manera podrás ir viendo cómo la costura va tomando la imagen como si la hubiéramos realizado en máquina de coser como tal. Así habrás aprendido una nueva técnica, la cual podemos poner en práctica si no contamos por el momento con una máquina de coser. De modo que ¡manos a la obra!

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual